ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

El Supercampeonato de España de Rallyes llega a los dominios del vigente campeón

Pepe López lidera el certamen con una ventaja de un punto sobre Efrén Llarena. El joven Alejandro Cachón también compite en casa

08/09/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 980

Los motores vuelven a rugir en el Supercampeonato de España de Rallyes. El máximo certamen nacional se despide este fin de semana de las vacaciones en el 59º Rally Princesa de Asturias, un evento también valedero para el European Rally Trophy. Casi noventa equipos afrontan con las pilas cargadas una de las pruebas más carismáticas de nuestro país, la misma que discurre por los dominios de José Antonio 'Cohete' Suárez.

El vigente campeón llega a las citas de su tierra con una misión clara. La avería de Lorca y el accidente de Córdoba obligan al piloto del Skoda Fabia Rally2 Evo a lograr una victoria. Pozoblanco y Ourense sirvieron al de Pravia para sumar unos puntos revitalizantes. Sin embargo, su casillero sigue sin alcanzar cifras similares a las que lucen los de Pepe López y Efrén Llarena, los dos más efectivos en la primera mitad del curso.

El madrileño ha completado el periodo de adaptación al Hyundai i20 N Rally2 con dos triunfos. El toque en la ronda gallega truncó su racha de podios, aunque no le hizo ceder la batuta de mando al representante de MRF Tyres. El burgalés tiene un reto imponente en este 'Princesa de Asturias'. Reúne las condiciones físicas suficientes para tomar la partida tras el accidente de Zlín. Su ambición es obtener una nueva corona.

El gallego Iván Ares, también recuperado de una lesión, se reencuentra con su Hyundai i20 N Rally2 después de acariciar el éxito en Ourense. La tercera baza de la marca surcoreana se llama Surhayen Pernía. El cántabro espera dar un paso hacia delante y acortar distancias con un grupo de cabeza en el que está plenamente integrado Alejandro Cachón. El joven valor de Citroën España, en su Asturias natal, aspira a lo más alto.

El equipo Suzuki Motor Ibérica retorna al S-CER con los Swift R4LLY S de Joan Vinyes y Javier Pardo. El andorrano comanda el apartado ERC Open del Campeonato de Europa de Rallyes, mientras que su compañero lucha por la plata absoluta con otro Skoda Fabia Rally2 Evo bañado con los colores de MRF Tyres. Los kilómetros que sumen en el 'Princesa' les ayudarán a llegar frescos al RallyRACC Catalunya-Costa Daurada.

Óscar Palacio (Ford Fiesta Rally2), Daniel Alonso (Citroën C3 Rally2), Daniel Marbán (Skoda Fabia Rally2 Evo) y Jesús Fernández (Ford Fiesta R5) completan la nómina de participantes armados con monturas de la categoría reina. Además de las diferentes copas de promoción que se presentan en el Principado, el duelo entre los combativos Rally4 de Roberto Blach, Jorge Cagiao y Diego Ruiloba constituye otro foco de atención.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP