Tras el triunfo logrado en el Rallye del Bierzo el pasado mes de febrero, el palense Luis Vilariño llega con la moral muy alta al Rallye de A Coruña, que se celebrará este fin de semana y en la que el Vilariño Team competirá a bordo de su Skoda Fabia R5.
La prueba herculina arrancará en la mañana del viernes con un shakedown de tres kilómetros que servirá para poner a punto los reglajes del vehículo, posteriormente los más de cien equipos inscritos se desplazarán a la Plaza de María Pita donde tendrá lugar la multitudinaria ceremonia de salida.
El sábado, la organización ha trazado un recorrido de cuatro tramos a doble pasada, donde uno de ellos será totalmente novedoso, mientras que el resto del recorrido será el mismo que la pasada temporada. El propio Luis Vilariño mostraba su entusiasmo: “Correr en A Coruña es siempre especial, ya que es donde resido desde hace muchos años, y ya casi se podría decir que es casi como nuestra carrera de casa. El poder disfrutar de la ceremonia de salida en María Pita es algo único, y lo mismo pasa con el podio final, en el que pelearemos por estar en la noche del sábado".
"Va a ser un fin de semana intenso, ya que el nivel en el Campeonato Gallego de Rallies es muy alto tanto en cuanto a vehículos como a pilotaje, así que siempre es un reto medirse a los mejores. En nuestro caso el objetivo es intentar pelear por los puestos de cabeza, y demostrar que nuestros neumáticos Hankook son realmente competitivos, la previsión actual nos augura una jornada complicada con posibles lluvias durante la jornada, lo que puede complicar mucho los tramos", añadió.