ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Oriol Gómez completa su primer rally con el Ford Fiesta Rally2

Junto a Andrés Blanco peleó por meterse en el TOP 10 de un apretadísimo arranque de S-CER.

11/03/2024 | Redacción | Fotos: Press | Leído: 2258

El Rallye Tierras Altas de Lorca marcó el inicio de la Copa de España de Rallyes de Tierra y del proyecto deportivo de Oriol Gómez con el equipo Past-Racing. Un inicio de temporada para el que el piloto catalán llegaba con grandes expectativas tras los test, pero consciente de que la falta de material sería un problema en Lorca. Y así sería.


El viernes se midieron por primera vez a sus rivales en la CERT-Rallycar en el Shakedown, en el que ya quedó claro el gran problema que tendrían durante el fin de semana. Buena parte del material adquirido por el equipo había sido retenido en la aduana, dejando a Past-Racing sin opción de realizar los ajustes que Oriol solicitaba. Llegó el coche y ya.


Unos reglajes muy ajustados que no permitieron al piloto catalán exprimir al máximo las cualidades del Fiesta Rally2, teniendo que adaptarse a lo que había. Situación que les dejaría a la cola a la hora de escoger posición de salida, y en la tierra la mejor opción está clara: salir detrás.


Durante el día fuerte de competición, Oriol Gómez y Andrés Blanco se vieron obligados a abrir pista, y por tanto a limpiar los caminos murcianos. La previsión de lluvia para la noche no se cumplió, así que la dupla del Fiesta Rally2 se encontró un terreno con mucho polvo y piedras, allanando el camino para sus rivales que venían por detrás. Además los potenciales rivales de Oriol en la CERT partían más allá del puesto 15º, encontrándose la pista en mejores condiciones.


Aún así el equipo no tiró la toalla y completó un rallye de menos a más. Poco a poco fueron logrando mejores tiempos, con claras mejorías entre las primeras y las segundas pasadas, y beneficiándose de varios abandonos. Un ritmo ascendente que les permitió escalar hasta siete posiciones durante los dos bucles matinales, situándose 12º.


La lluvia del mediodía no fue suficiente para cambiar las condiciones en los tramos de la tarde, y la única novedad fue la cancelación del TC C1. Esto dejó dos bucles de un y dos especiales, en las que Gómez y Blanco mantuvieron una buena batalla con rivales de la copa como Joan Vinyes o Xavi Vidales. Aunque sin cambios en la general.


12ª posición final para Oriol Gómez y Andrés Blanco, tercero entre los pilotos senior, que les permite sumar los primeros puntos de la temporada. Una clasificación en la que, si sólo se hace referencia a los pilotos que seguirán la Copa de España de Rallyes de Tierra, la dupla de la Escudería Gamace MC Competición estaría entre los seis/siete primeros de la general. 


Oriol Gómez, piloto Past-Racing:


“Veníamos a Lorca sin saber muy bien donde estaríamos, y Lorca no nos ha resuelto la duda. Sabemos que hay más. Aún podemos sacar más partido al Ford Fiesta Rally2 y en la siguiente prueba esperamos tener todo el material para ajustar los reglajes a nuestro estilo de conducción.


Hay mucho potencial, tanto en el coche como en el equipo. La comunicación con Past-Racing ha sido perfecta durante el fin de semana, saben lo que queremos y en el momento que tengamos todas las piezas en España estoy seguro de que el Ford será un coche ganador. Este es un proyecto nuevo y estamos en pleno rodaje.


El ritmo de la prueba ha sido muy alto y el rallye ha sido muy duro. Pero nos tenemos que quedar en la lucha contra los que creo que serán nuestros rivales en la Copa, porque el ritmo del Supercampeonato está en otro mundo. La cantera viene pisando muy fuerte.


Nos llevamos unos puntos y hemos limitado los daños en esta prueba. Tenemos dos meses de parón hasta León así que tendremos que seguir trabajando para estar al 100% y allí, ya sin el SCER y con todas las piezas que necesitamos, ver donde estamos realmente".




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP