ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Arranca la Copa de España de Asfalto con más interés de los últimos años

El Rally La Llana dará el pistoletazo de salida a la cuarta edición del certamen, que contará con seis pruebas puntubales y mucho nivel del pilotos.

19/04/2024 | Mario Hernández | Fotos: Press | Leído: 2550

Este viernes da comienzo la Copa de España de Rallyes de Asfalto con la disputa del Rally La Llana, cita que se icorporá por primera vez al certamen y contará con 11 tramos cronometrados en los que se reparten los poco más de 110 kilómetros que lo forman. La primera de las seis citas que forman un calendario que hará que los equipos viajen también a Narón, Adeje, Teruel, La Nucía y Extremadura.


Esta primera prueba de la CERA 2024, la cuarta edición del campeonato tras la creación del SCER, tendremos una lista de inscritos con más de 100 pilotos gracias a la participación de los equipos local. Pero, además, contaremos con pilotos interesantes que debuan en la Copa.


Desde el Principado de Asturias llegá el campeón del campeonato de rallyes y rallyesprint. Alberto Ordóñez ha decidido dar el salto y luchar por la CERA 2024 con su Skoda Fabia R5 y con el experimentadísimo José Pintor ejerciendo de copiloto. Ordóñez dejó muy buenas sensaciones en el asfalto del Rally Princesa y quiere reafirmar su nivel.


Procedente de las Islas Canarias llega el tinerfeño Enrique Cruz. En su caso se pondrá al volante de un Ford Fiesta Rally2 del equipo asturiano Past-Racing para pelar por el campeonato. Enrique, uno de los mejores pilotos de las islas, ya ha estado haciendo test con el coche y ahora intentará con Yeray Mujica hacer un buen arranque de campeonato.

Uno de los eque repite es el gallego Jorge Cagiao. El piloto de Recalvi se pondrá de nuevo a los mandos del Alpine con el que en 2023 logró el subcampeonato. Es, sin duda, el principal favorito a la Copa de España de Rallyes de Asfalto junto a su copiloto Javier Martínez.


También debutará el jovencísimo Gil Membrado con otro Foes Fiesta de Past-Racing. El catalán de 17 años ha sido acogido por Daniel Alonso y es el piloto al que el asturiano ha decidido apoyar durante esta temporada. Sin duda uno de los mayores talentos del panorama nacional, y que tendrá un año por delante para coger experiencia e ir de menos a más.

Y por si todo esto no fuera suficiente, regresa a un campeonato de España el siete veces campeón Miguel Fuster. Consigue ahora un programa completo con un Ford Fiesta N5 de RMC calzado con ruedas Hankook. A su lado llevará en esta nueva aventura al alicantino Javier Moltó.


Esto es solo un pequeño adelanto de lo que iremos viendo durante la temporada, porque no todos los pilotos que han decidido pelear por la Copa de España de Rallyes de Asfalto han decidido tomar la salida en el Rallye La Llana. Es el caso por ejemplo del asturiano Óscar Palacio, que confirmó esta semanan en SER Motor que se incorporará al campeonato en Narón con el objetivo de volver a conquistar un título que logró en 2021.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP