ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Thierry Neuville y Elfyn Evans empatan en un liderato amenazado por Sébastien Ogier

El piloto belga salva el liderato tras sufrir un pinchazo y resiste los ataques de los Toyota de Evans y Ogier.

19/04/2024 | Jose Zafra | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 1088

Máxima igualdad en un Rally de Croacia donde Thierry Neuville / Martin Wydaeghe y Elfyn Evans / Scott Martin han completado la jornada empatados en el liderato.

La dupla belga de Hyundai Motorsport, que había dominado el bucle matinal, ha sufrido en una tarde donde los Toyota han subido el nivel. Los líderes del Mundial han seguido mostrando una gran versión a bordo de su Hyundai i20N Rally1, con el que han salvado el liderato tras una compleja tarde donde han sufrido un pinchazo.

Si la jornada de Neuville ha sido sobresaliente, la de Elfyn Evans / Scott Martin no ha sido menos. La pareja británica ha atacado el liderato con su Toyota GR Yaris Rally1, con el que han llegado a liderar de forma momentánea la carrera. Aunque no han podido afianzarse al frente de la cita croata, los de Toyota GAZOO Racing han aprovechado la oportunidad para inquietar a sus rivales y partir en la jornada de mañana con sus opciones intactas.

De menos a más, Seb Ogier / Vincent Landais han vuelto a demostrar de lo que son capaces en su regreso al Toyota GR Yaris Rally1. La dupla francesa ha optado por una estrategia distinta a sus rivales, reservando neumáticos para poder atacar en la última especial del día, la segunda pasada al tramo más largo de la prueba. Y así fue, los terceros clasificados del rally se han enganchado a la lucha por la victoria al anotarse los dos últimos scratch de la jornada, lo que les coloca en una posición envidiable de cara a la jornada de mañana.

Pocos cambios fuera de las posiciones de honor; Ott Tänak / Martin Järveoja han consolidado su cuarta plaza en una tarde donde han conseguido mejorar sus registros y sensaciones junto al Hyundai i20N Rally1. Tras ellos, Adrien Fourmaux / Alexandre Coria han completado una destacada jornada que les deja cerrando el Top5 a bordo del primero de los Ford Puma Rally1 de M-Sport Ford.

En tierra de nadie, Takamoto Katsuta / Aaron Johnston no han podido recortar diferencias respecto al Top5, lo que les ha dejado en una sexta posición que parece dificil de mejorar. Lejos del ritmo de cabeza, la nómina de Rally1 la han cerrado Andreas Mikkelsen / Torstein Eriksen y Gregoire Munster / Louis Louka.

En WRC2, Nikolay Gryazin / Konstantin Aleksandrov han mantenido su férreo dominio de la clase. Yohan Rossel / Arnaud Dunand no han podido igualar el ritmo de sus compañeros y cierran un magnífico doblete para Citroën Racing. Pepe López / David Vázquez han sufrido en una tarde donde un toque con un guardarraíl y un semitrompo les ha retrasado, aunque eso no ha impedido que continúen terceros pues ni Gus Greensmith ni Sami Pajari puntúan en esta cita.

Clasificación Rally de Croacia tras TC-8:
1- Thierry Neuville / Martin Wydaeghe
2- Elfyn Evans / Scott Martin +0,0seg
3- Seb Ogier / Vincent Landais +6,6seg
4- Ott Tänak / Martin Järveoja +41,1seg
5- Adrien Fourmaux / Alexandre Coria +52,7seg



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP