ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Históricos

Grandes alicientes en el Rally Catalunya–Costa Daurada Legend

Se disputará el 7 y 8 de junio y será puntuable para los Campeonatos de España y de Catalunya de Rallyes de Vehículos Históricos, tanto en Velocidad como en Regularidad.

24/04/2024 | Marc Parera | Fotos: RACC MotorSport y Escudería Baix Camp | Leído: 2720

22 de abril de 2024 – El RACC y la Escudería Baix Camp, que este año han fusionado los rallyes históricos que organizaban individualmente, están definiendo el que será el nuevo Rally Catalunya–Costa Daurada Legend, cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos, tanto en Velocidad como en Regularidad, y puntuable también para el Campeonato de Catalunya de ambas categorías.

El Rally Catalunya–Costa Daurada Legend se celebrará los días 7 y 8 de junio. En total, el rally contará con 5 tramos cronometrados distintos a los que se darán dos pasadas, sumando un total de 106,56 km contra el cronometro, en los apartados de Velocidad, Regularidad Sport y Regularidad. También habrá la categoría Legend (de exhibición, sin cronometraje). Las especiales que se disputarán serán las mismas que en años anteriores han visto competir a los vehículos WRC del mundial. Al ser puntuable para los actuales campeonatos oficiales de vehículos históricos, el nuevo rally cuenta con un elevado potencial para atraer a un gran número de participantes.

Para completar el atractivo de esta cita deportiva, se ha convocado una clasificación especial denominada “Volant RACC Clàssic”, en las modalidades de Regularidad y Regularidad Sport, abierta a cualquier modelo que hubiera participado en este trofeo de promoción del RACC desde su creación, en 1979, hasta el año 1994.
El reparto de trofeos se realizará en Reus el día 8, a partir de les 19:30 horas, en la plaça de la Llibertat.

Durante la mañana del sábado día 8 se celebrará en el Passeig Jaume I de Salou la “3ª Trobada RACC de Cotxes Clàssics”, que en sus dos primeras ediciones reunió más de un centenar de vehículos clásicos. Esta cita está abierta a cualquier aficionado que quiera vivir la sensación de estar en un parque cerrado, subir al podio de salida del rally con su vehículo y recorrer unos 60 km circulando en carretera cerrada por el primer tramo de esa jornada.

El Rally Catalunya–Costa Daurada Legend nace con grandes expectativas de éxito al unir el rigor y la experiencia del RACC y de la Escudería Baix Camp en el impulso de una nueva prueba de clásicos en los magníficos parajes y carreteras de las comarcas de Tarragona.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP