ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Los errores de Thierry Neuville y Elfyn Evans encumbran a Seb Ogier

El TC-18 ha hecho saltar por los aires una clasificación general que ahora lidera Sébastien Ogier, quien aprovechó los fallos de Thierry Neuville y Elfyn Evans para ponerse al frente del Rally de Croacia.

21/04/2024 | Jose Zafra | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 1131

El Rally de Croacia ha cambiado por completo en el ecuador de la mañana del domingo. Si el día ha comenzado con la predominante igualdad vista durante toda la prueba, el TC-18 ha propiciado un radical giro en cuanto a la cabeza del rally.

Sébastien Ogier / Vincent Landais se han colocado al frente de la prueba croata tras no fallar en una mañana compleja. Los de Toyota GAZOO Racing han aprovechada un loco TC-18 para ascender al liderato, caminando hacia el que sería su primer triunfo de la temporada.

Los errores han marcado el devenir de la mañana. Adrien Fourmaux / Alexandre Coria han sido los primeros en sufrir problemas, pues se han llevado por delante una baliza anticorte que les ha provocado la rotura del amortiguador delantero derecho de su Ford Puma Rally1. Los franceses han podido reparar la rotura, dejándose 15min pero salvando la papeleta, pues el no completar el rally les privaría de los puntos amarrados en la jornada de ayer.

Pero el plato fuerte ha llegado con los líderes en tramo, Elfyn Evans / Scott Martin han sufrido un trompo en una zona estrecha de bosque, donde se han dejado 19,6seg. Sin daños importantes en su Toyota GR Yaris Rally1, los británicos han podido salvar la situación, ocupando la segunda plaza tras sus compañeros de equipo.

La peor parte ha caído en manos de Thierry Neuville / Martin Wydaeghe, quienes han perdido el control de su Hyundai i20N Rally1 en una rápida zona de bosque, donde un toque contra un árbol ha dañado seriamente la zona derecha de su Hyundai. Los belgas han caído a la tercera plaza tras dejarse 23seg en esa acción, pero han tenido suerte de no verse obligados a la retirada, pudiendo mantener los puntos conseguidos el sábado.

El Súper Domingo lo lideran Takamoto Katsuta / Aaron Johnston, por delante de Ott Tänak / Martin Järveoja. Seb Ogier / Vincent Landais ocupan la tercera plaza y lideran la general del Rally de Croacia.

Clasificación Rally de Croacia tras TC-18:
1- Sébastien Ogier / Vincent Landais
2- Elfyn Evans / Scott Martin +9,1seg
3- Thierry Neuville / Martin Wydaeghe +10,2seg
4- Ott Tänak / Martin Järveoja +1:02,3
5- Takamoto Katsuta / Aaron Johnston +1:57,1



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP