Después de correr durante varios años sobre tierra con los Mitsubishi Lancer en sus versiones IX y X, a finales de 2022 el piloto catalán Xavi Vidales decidió dar un paso más a su carrera deportiva con la adquisición de un Škoda Fabia R5 y disputó dos pruebas en Cataluña que le dejaron con muy buen sabor de boca.
Su siguiente objetivo fue el de repetir en la CERT – Rallycar pero ahora con el vehículo de la categoría Rally2 para ver hasta donde podía llegar en la clasificación final del campeonato del 2023. Ya en el primer asalto, el Rally da Auga, Vidales-Hereu demostraron su ritmo con un tercer lugar. Su paso por Lorca se saldó con la octava posición ante todos los habituales del SCER, subiendo de nuevo al podio en León para meterse de lleno en la lucha por el certamen.
Los resultados en Asturias y Madrid los auparon al liderato a falta de las dos pruebas andaluzas, pero finalmente y por un suspiro se les escapó el ansiado título frente a “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias. El mérito de los catalanes de batallar hasta el final con un vehículo mucho menos evolucionado que el de la mayoría de rivales les ha hecho plantear un necesario upgrade para este 2024.
De este modo, Xavi y Jordi partirán con el mismo objetivo, pero con la principal novedad de contar con una unidad de Škoda Fabia RS Rally2 mantenida por Calm Competició. El piloto barcelonés intentará complementar el programa principal con la disputa de alguna prueba de asfalto con el Fabia en versión R5. La primera aparición con el nuevo coche será este fin de semana en el Rally Rocafort de Vallbona, prueba inicial del catalán de tierra, donde Vidales-Hereu intentarán descubrir todos los detalles de la montura checa.