ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Lorca, primera cita del programa de Oriol Gómez con el Ford

El nuevo proyecto deportivo de Oriol Gómez y Andrés Blanco comenzará este fin de semana en Lorca.

06/03/2024 | Redacción | Fotos: Press | Leído: 1007

El nuevo proyecto deportivo de Oriol Gómez y Andrés Blanco comenzará este fin de semana en Lorca, en la Región de Murcia. El Rallye Tierras Altas de Lorca dará el pistoletazo de salida a la Copa de España de Rallyes de Tierra, coincidiendo además con el Supercampeonato de España de Rallyes. Un fin de semana en el que el piloto catalán podrá descubrir el potencial del Ford Fiesta Rally2 en competición.


Ha pasado un mes desde que Oriol Gómez y Past-Racing hicieron oficial su acuerdo para disputar la CERT-Rallycar 2024 con un Fiesta. Un proyecto que esta misma semana ha tenido su primera toma de contacto con las pistas gracias a los test realizados por la estructura asturiana. Oriol viajó a Asturias a principios de semana para completar sus primeros kilómetros con el Fiesta Rally2 de pruebas del equipo de Daniel Alonso. Una unidad que no contaba con las últimas evoluciones de M-Sport, pero que sirvió para que el equipo tuviera unas primeras sensaciones, y además muy positivas.


"Hay equipo y hay coche. Ya con este, que es el de test y no tiene las últimas evoluciones, me siento más cómodo y es más dócil a la hora de llevarlo (comparado con el modelo de 2023). De momento todo es súper positivo", afirmaba Oriol al término de la primera jornada de test en el Principado de Asturias.


Unas sensaciones que pudo confirmar este martes con la unidad que pilotará en Lorca. Primera jornada de trabajo y de ajustes para Gómez y Blanco con el Fiesta Rally2 con especificaciones de 2024, y del que se llevan un gran sabor de boca.


Aunque el fuego real llegará el viernes, cuando se mida en tiempos a sus rivales dentro de la Copa de España. El Rallye Tierras Altas de Lorca centrará todos sus tramos cronometrados en la jornada del sábado, pero el Shakedown ya les dará unas primeras sensaciones en lo que a competición se refiere. Un primer día que se completará con la ceremonia de salida, en las calles de la localidad murciana.


El sábado se disputarán un total de ocho especiales organizadas en cuatro bucles, dos matinales y dos vespertinos. Un total de 108 kilómetros contra el cronómetro en los que Oriol y Andrés se las verán con rivales a los que ya se enfrentaron la pasada temporada en la CERT. Y también podrán medir su ritmo con los principales espadas del Supercampeonato de España de Rallyes.


Oriol Gómez, piloto Past-Racing:


“No sabemos dónde vamos a estar. Estoy muy ilusionado con el proyecto, con el equipo y con el coche. Los test en Asturias nos han servido para entender como funciona el Ford y poder empezar a trabajar con el equipo de Daniel Alonso".


"Tuvimos la oportunidad de probar la unidad de test y el que llevaremos a Lorca, y las sensaciones han sido muy buenas. M-Sport ha hecho un gran trabajo con este Fiesta Rally2 y nos hemos sentido rápidos. Ahora tendremos que comparar nuestros tiempos con los de nuestros rivales. Pero tanto Andrés como yo estamos preparados y muy ilusionados”.


“Lorca es un rallye complicado y no tiene término medio. O podemos tener un rallye con mucho polvo o con mucho barro. Sea de una forma o de otra, habrá que dar el 120% y ver hasta donde podemos llegar en esta nueva aventura".




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP