ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Prueba CUPRA León SP: el misil patrio más familiar

Una auténtica gozada para aquellos padres (y madres) de familia que quieran disponer de un coche prestacional al servicio del día

25/09/2023 | Kevin Muñoz | Leído: 5065

Desde la creación de CUPRA, la firma española se ha caracterizado por disponer una variada gama de vehículos con alma, que transmiten, y uno de sus mejores exponentes seguramente sea el CUPRA León SP.

En RevistaScratch tuvimos el honor de poder probarlo a fondo durante una semana y casi 1.000 km después no tenemos dudas de lo que haya nos imaginábamos previamente: es un auténtico cochazo.

Lo mejor
Con el motor TFSI de 2.0 litros y 245 cv de gasolina en su interior, esta unidad de prensaba contaba con un sinfín de extras que elevan su precio más allá de los 52k. Dejando a un lado esto, que no es un vehículo apto para todos los bolsillos, este CUPRA de carácter familiar cumple con todas las necesidades que un coche de estas características se le tiene que pedir.

De potencia va sobrado y lo que más sorprende positivamente es que pese a su considerable tamaño es una auténtica tabla pegada al asfalto. No titubea, su chasis se comporta a las mil maravillas y aporta una dosis extra de seguridad al conductor cuando pulsas el botón CUPRA que tienes en el volante. Es fácil de conducir, dócil, pero rápido, muy rápido. A nivel dinámico no tiene mucho que envidiarles a los grandes tótems de su categoría (su primo A4, por ejemplo). Y a nivel de calidades es bien cierto que la firma española ha dado un gran paso adelante en todos sus aspectos para consolidarse en el mercado de coches premium.

Su espectacular techo panorámico, el sistema de infoentretenimiento, la calidad de materiales del salpicadero, el sistema de sonido firmado por Beats o los espectaculares asientos delanteros valen cada uno de los euros que pide el fabricante por ellos.

Por mejorar
Quizá sorprende que pese a su considerable longitud se hace que el maletero de más de 600 litros parezca pequeño. Decimos parecer, porque a la hora de la verdad tiene una gran capacidad en longitud, pero no en altura, obviamente.

Tampoco nos acaba de gustar del todo el tacto de las botoneras de las puertas, quizá algo por debajo del nivel general del todo el coche o los habituales problemas que hemos encontrado en toda la familia del Grupo VW con el pequeño joystick del cambio DSG de 7 velocidades. Tiene poco margen de mejora, pero sigue habiendo detallitos por pulir.

Valoración: 9/10
Este CUPRA León SP es un auténtico cochazo. Quizá este segmento no viva su mejor momento debido a la tiranía de los SUV -sin duda hace 20 años hubiera sido un súper ventas-, pero sigue marcando territorio y llamando la atención del nicho de clientes que sigue optando por este tipo de vehículos familiares.

Si lo que buscas es un coche grande, de carácter familiar, y con un marcado tinte deportivo el CUPRA León SP es un gran candidato. A diferencia de sus rivales del mercado premium, el familiar español es el único que te dará tanto por menos de 60.000 euros.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP