Martins Sesks, de 24 años, se pondrá muy pronto al volante de un Ford Puma WRC gracias al apoyo del promotor del Mundial y Malcom Wilson. Estará en dos pruebas del WRC y su debut será en el Rallye ORLEN 80 de Polonia, y luego volverá a pilotar para M-Sport en Letonia.
El programa Rally1 de dos pruebas de Sesks marca los primeros pasos en el trabajo del promotor del WRC para apoyar a los pilotos en el salto a la categoría reina de los rallyes. Correr la primera prueba en Polonia en un Puma Rally1 no híbrido "nuevo para 2024" como preparación para un Rally 1 HÍBRIDO en Letonia está diseñado para aprovechar al máximo los trampolines disponibles hacia la categoría reina.
Sesks, ex subcampeón del FIA Junior WRC en 2020, se ha convertido en uno de los pilotos de élite del Campeonato Europeo de Rallyes de la FIA (ERC), destacando en tierra. El letón ha ganado las dos ediciones anteriores del Tet Rally Liepāja, que se disputaron en carreteras similares a las del Tet Rally Latvia de este año. También se alzó con la victoria el verano pasado en el Rallye de Polonia, que fue una de las pruebas del ERC.