ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Jorge Cagiao vence en La Llana e inicia la conquista de la Copa de Asfalto

El piloto gallego, junto a Javier Martínez, se lleva la primera cita de la CERA 2024 tras una bonita batalla de tú a tú con Enrique Cruz - Yeray Mujica. El tercero fue el asturiano Alberto Ordóñez junto a José Pintor.

20/04/2024 | Scratch Media | Fotos: Martín Gago | Leído: 5830

Jorge Cagiao y Javier Martínez son los primeros líderes de la Copa de España de Rallyes de Asfalto tras conseguir llevarse una trabajadísima victoria en el Rally La Llana. La pareja de Recalvi impuso su ritmo con el Alpine A110, por delante de Enrique Cruz - Yeray Mujica (+11,3) y Alberto Ordóñez - José Pintor (+1:16,6).

El Rally La Llana comenzaba con el tinerfeño Enrique Cruz lideranto tras imponer su ritmo en las dos pasadas al Circuito de Osona. El de Past-Racing arrancaba con buenas sensaciones su aventura en la CERA 2024, y con Jorge Cagiao décimo a 8,1 segundos. 

A la jornada del sábado el gallego salía decidido a dar un golpe sobre la mesa y reducir la ventaja de Cruz - Mujica. Con su Alpine A110 conseguía anotar los dos primeros scratch de la mañana y reducía su desventaja hasta los 3,8 segundos. La mitad del trabajo ya estaba hecho, aunque el tinerfeño contestaba marcado el mejor tiempo en el TC-5.

Al ecuador del rally se llegaba con todo igualadísimo en la pelea por la victoria, y con Alberto Ordóñez - José Pintor siendo espectadores de lujo de la batalla. Una pugna que se iba a mantener a la vuelta del paso por asistencias hasta que en el TC-7 el gallego se colocaba líder logrando un estatus que nunca más iba a perder.

El golpe definitivo lo asestaba la pareja de Recalvi en el penúltimo tramo al lograr batir el tiempo de Cruz en 6 segundos. Una ventaja que puede parecer pequeña, pero ambos llevaban todo el día batallando al segundo. Ya en el último tramo Enrique Cruz se llevaba el scratch pero no era suficiente para recuperar el liderato.

La victoria final acabó siendo para Jorge Cagiao y Javier Martínez, colocándose además como los primeros líderes de la Copa de España de Rallyes de Asfalto por delante de Enrique Cruz - Yeray mujica y Albert Ordóñez - José Pintor.

Clasificación final.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP