ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Victoria con suspense de Simone Tempestini en Hungría

El rumano logra el triunfo en la cita inaugural del ERC, con el francés Mathieu Franceschi segundo y el húngaro Miklós Csomós tercero. Martins Sesks, por accidente, y Mikko Heikkilä, por avería, terminaron abandonando.

14/04/2024 | Mario Hernández | Fotos: Press | Leído: 1418

Simone Tempestini ha logrado una espectacular victoria en el Campeonato de Europa de Rallyes tras un sensacional final en el Rally de Hungría, cita que abre la temporada 2024 en el certamen. A los mandos de un Škoda Fabia RS Rally2 equipado con Michelin, Tempestini se metió en la pelea por la victoria tras un gran TC-3 y ya no se apeó de las primeras posiciones hasta el final. Eso sí, se marchaba a dormir ayer tercero tras Mikko Heikkilä y  Mārtiņš Sesks.

Esa bonita pugna se iba a mantener durante todo el domingo hasta que Heikkilä abandonaba el rally, cuando era líder, por un fallo mecánico en el tramo SS10. Mārtiņš Sesks se quedaba el testigo del liderato y Tempestini era segundo pero muy cerca de él. Parecía que la cosa estaría entre ellos dos y un Hayden Paddon que acechaba.

En el TC-12 todo iba a dar otra vuelto, porque
 Mārtiņš Sesks sufrió un accidente que dañaba su suspensión y dejaba fuera de la prueba, mientras que Tempestini coseguía el scratch y una ventaja de 7,7 segundos sobre Paddon que debía mantener en la Power Stage decisiva.

Paddon salía a por todas dispuesto a llevarse la victoria y el liderato del ERC, mientras Tempestini sabía que tenía que correr y mucho. Aunque el piloto de Keane Motorsport siempre pareció tener el control, su camino hacia la gloria se vio facilitado cuando el defensor del título europeo, Hayden Paddon, sufrió daños en el neumático delantero izquierdo y cayó hasta la cuarta posición.

El francés Mathieu Franceschi se anotaba su primer podio del ERC, tras acabar segundo, y además se llevaba el mejor tiempo en la Power Stage. 
Y el tercer cajón del podio lo completó un piloto local, el héroe húngaro Miklós Csomós con su Škoda Fabia equipado con Pirelli.


Clasifiación final:

  1. Tempestini - Itu
  2. Franceschi - Malfoy +17.0
  3. Csomós - Nagy +29.9
  4. Paddon - Kennard +44.5
  5. Cais - Bacigál +1:44.0



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP