Simone Tempestini ha logrado una espectacular victoria en el Campeonato de Europa de Rallyes tras un sensacional final en el Rally de Hungría, cita que abre la temporada 2024 en el certamen. A los mandos de un Škoda Fabia RS Rally2 equipado con Michelin, Tempestini se metió en la pelea por la victoria tras un gran TC-3 y ya no se apeó de las primeras posiciones hasta el final. Eso sí, se marchaba a dormir ayer tercero tras Mikko Heikkilä y Mārtiņš Sesks.
Esa bonita pugna se iba a mantener durante todo el domingo hasta que Heikkilä abandonaba el rally, cuando era líder, por un fallo mecánico en el tramo SS10. Mārtiņš Sesks se quedaba el testigo del liderato y Tempestini era segundo pero muy cerca de él. Parecía que la cosa estaría entre ellos dos y un Hayden Paddon que acechaba.
En el TC-12 todo iba a dar otra vuelto, porque Mārtiņš Sesks sufrió un accidente que dañaba su suspensión y dejaba fuera de la prueba, mientras que Tempestini coseguía el scratch y una ventaja de 7,7 segundos sobre Paddon que debía mantener en la Power Stage decisiva.
Paddon salía a por todas dispuesto a llevarse la victoria y el liderato del ERC, mientras Tempestini sabía que tenía que correr y mucho. Aunque el piloto de Keane Motorsport siempre pareció tener el control, su camino hacia la gloria se vio facilitado cuando el defensor del título europeo, Hayden Paddon, sufrió daños en el neumático delantero izquierdo y cayó hasta la cuarta posición.
El francés Mathieu Franceschi se anotaba su primer podio del ERC, tras acabar segundo, y además se llevaba el mejor tiempo en la Power Stage. Y el tercer cajón del podio lo completó un piloto local, el héroe húngaro Miklós Csomós con su Škoda Fabia equipado con Pirelli.