La quinta edición del rallysprint de Panes daba el pistoletazo de salida un año más al Campeonato de Asturias de Rallysprints. Con un total de 56 inscritos, la cita asturiana presentó grandes novedades. Una de ellas era el cambio en parte del trazado, mientras que la más atractiva y arriesgada era su cambio de sentido.
Pese a que la climatología no parecía dar tregua el viernes durante las verificaciones y la ceremonia de salida, el sábado fue todo lo contrario. Con la carretera algo húmeda en la primera pasada, Surhayen Pernía, marcaba el ritmo con su Citroen C3 Rally 2 seguido muy de cerca por Jose Manuel Martinez con su rápido Suzuki Swift N5. Tercero, tras adelantarse en la salida, era Dani Sordo, quien recibía una penalización de 10 segundos.
Poco iban a durar las alegrías al dúo líder, pues se verían obligados a abandonar posteriormente. Pernía, con problemas en la electrónica de su Citroën, decía adiós a su estreno con la marca de los dos chevrones tras finalizar el primer tramo habiendo marcado el mejor tiempo.
Lo mismo le pasaba a los locales J.Manuel Martinez e Irene Serrano que decían adiós cuando iban segundos de la general en la segunda pasada. De este modo, Dani Sordo se veía beneficiado y a la postre sería el ganador. Disfrutando y haciendo disfrutar llevó su impoluto M3 E30 al parque cerrado final dejando unas pasadas espectaculares.
Pistolo y Lucía fueron de menos a más exprimiendo al máximo ese precioso Peugeot 106 para finalizar segundos. Tuvieron que luchar de tú a tú contra Javier Beteta y Laura González, que imponían su Renault Clio en el tercer peldaño de la general final.
Por otro lado quienes también disfrutaron mucho fueron Guillem Serna y Clara Arboix. La pareja catalana rodó con un buen ritmo durante las tres pasadas disfrutando así del Subaru y ofreciendo espectáculo a los aficionados. Hay que remontarse hasta el año pasado en el regreso del Rallysprint de Reocín, Cantabria, para ver la última vez que se acercaron al norte a disfrutar de su gente y sus tramos.