El Rallye Ciudad de Pozoblanco ha sido el colofón a la Copa Kobe Motor, la monomarca más consolidada de la CERT (Copa de España de Rallyes de Tierra), que se ha consagrado esta temporada como una plataforma perfecta para el desarrollo y la promoción de los nuevos talentos del automovilismo nacional. El Toyota Aygo N3 desarrollado por Kobe Motorsport se ha convertido en el mejor aliado de los dos pilotos más jóvenes inscritos al campeonato, Francisco Puertas y David de la Osa; a la postre, los dos grandes protagonistas de esta octava edición de la copa de rallyes que organiza desde 2015 el concesionario madrileño.
Mes y medio después de haber alcanzado el primer triunfo de su prematura carrera en el Rallye Tierra de Madrid, David de la Osa ha vuelto a saborear las mieles de la victoria, copilotado en esta ocasión por Patricia Grande. El joven madrileño ha salido muy motivado a los tramos cordobeses, marcando dos contundentes scratch nada más empezar el Rallye Ciudad de Pozoblanco, con los que se ha erigido rápidamente como el rival a batir de esta quinta cita de la temporada.
Un posterior percance después de sumar dos triunfos parciales más ha instado a gestionar su ventaja en los kilómetros finales a David de la Osa / Patricia Grande, que han acabado protagonizando un estreno triunfal en su primera participación conjunta, como flamantes vencedores de la segunda prueba andaluza del calendario.
Este resultado, sin duda muy motivador de cara a la temporada que viene para el joven madrileño de 17 años, le ha reportado además, gracias al doble coeficiente del Rallye Ciudad de Pozoblanco, el subcampeonato de la Copa Kobe Motor en su primera campaña completa como piloto de rallyes.
Víctor Pérez Raluy / Daniel Rivera, los más rápidos de la cuarta especial, han seguido la estela en todo momento a David de la Osa / Patricia Grande. El piloto catalán, uno de los que más competitivos se ha mostrado desde principio de temporada, ha culminado con un segundo puesto su primera andadura al volante del Toyota Aygo N3 de Kobe Motorsport, por el que decidió apostar a principio de año.
Víctor Solórzano / Antonio Vaqueiro, debutantes también en la Copa Kobe Motor, han seguido abonados al tercer puesto este fin de semana. Los gallegos han logrado dos scratch y su tercer podio consecutivo desde que comenzaron la segunda mitad del campeonato, lo que les ha servido para concluir la monomarca madrileña como terceros clasificados también en la tabla de puntuaciones.
Juan Pérez / Antonio Jesús Rull han finalizado cuartos el Rallye Ciudad de Pozoblanco, justo delante de Francisco Puertas / Miriam Antelo, que, después de verse sorprendidos por un prematuro pinchazo, han preferido ser cautos y limitarse a alcanzar la meta de esta última cita, lo que les ha valido para asegurarse el título de la Copa Kobe Motor.
La monomarca que propició a finales del 2021 el debut en esta especialidad con un Toyota Aygo N3 del joven almeriense de 18 años, coronado ya el campeón más joven del prestigioso certamen de rallyes gestionado por el concesionario madrileño.