ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Alba Sánchez se estrena con podio en el CERX

La piloto leonesa sumó sus primeros kilómetros en competición a los mandos del Hyundai i20 N5.

21/03/2024 | Redacción | Fotos: Press | Leído: 1380

Positivo estreno de Alba Sánchez en el Campeonato de España de Rallycross, que este fin de semana celebró su primera cita de la temporada en Portugal. La piloto leonesa sumó sus primeros kilómetros en competición a los mandos del Hyundai i20 N5 y finalizó la prueba subiéndose al tercer cajón del podio, tras una jornada de domingo en la que se vio obligada a conservar la mecánica.

El equipo OnlyFans RX Team daba el pistoletazo de salida a su proyecto deportivo en Castelo Branco, dentro de la categoría Super RX. Un fin de semana que arrancaba el viernes con las verificaciones y el montaje de las asistencias. Además Alba Sánchez aprovecharía este primer día para reconocer la pista.

Ya el sábado arrancaba la acción con las primeras sesiones de entrenamientos libres, en las que Sánchez se centró en conocer el circuito y probar los diferentes mapas de motor del Hyundai i20 N5. Un trabajo en pista que se completó en las asistencias con los consejos del equipo de RMC Motorsport, lo que poco a poco le fue permitiendo mejorar sus tiempos. Aunque esta progresión se vería frenada en seco por un toque con las barreras en la salida de un curva en la penúltima sesión.

Este incidente dejó daños en la parte frontal del Hyundai que rápidamente fueron solucionados por los mecánicos, lo que permitió a Alba partir en la última sesión de clasificación del día. Aunque con la vista más puesta en los sensores del coche que en la pista, verificando que todo funcionaba correctamente.

Para la jornada del domingo, el planteamiento sería totalmente diferentes. El equipo tomó la decisión de no tomar riesgos ante el posible riesgo en el motor por un problema con la refrigeración. Había que rodar, pero sin comprometer la mecánica y ante cualquier aviso, parar.

El i20 N5 aguantó el tirón en Castelo Branco y aunque Alba Sánchez no pudo completar la Q3, logró clasificarse para las semifinales y la final. Dos carreras en las que la estrategia se mantuvo, y funcionaría. De cara a las últimas seis vueltas del fin de semana, el polvo se convirtió en un gran problema para todos los participantes con uno o dos coches delante, por lo que la salida fue crucial.

La piloto leonesa logró ganarle en los primeros metros a Jonatan Ruiz, al que logró mantener a raya durante los primeros giros. Aprovechando el ritmo adquirido en el asfalto y siendo más conservadora en las zonas de tierra, Alba logró finalizar la carrera en la cuarta posición. Puesto final que cambiará tras la llegada de una sanción al finalizar la carrera, ya que Sergio Bello no completaría el paso obligatorio por la «Jóker Lap».

Tercera posición que deja un gran sabor de boca para el equipo OnlyFans RX Team, y con el que se ven recompensados los momentos más complicados del primer día tras el toque. De este modo, Alba Sánchez inicia su etapa como piloto como tercera clasificada en el Campeonato de España de Rallycross, tras Tino Iglesias (vigente campeón) e Iban Altuna. En un mes, el CERX visitará Miranda de Ebro (Burgos), los días 19, 20 y 21 de abril.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP