ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Sébastien Ogier se lleva el triunfo en un emocionante Rally de Croacia

El francés certificó su primera victoria de la temporada, superando a Elfyn Evans y Thierry Neuville tras sus respectivos fallos.

21/04/2024 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1576

El Rally de Croacia llegó a su fin tras un fin de semana repleto de emociones. Si la igualdad fue la tónica predominante de la cuarta prueba mundialista en sus dos primeras jornadas, la última etapa complicó la lucha por el triunfo final, pues los consecutivos fallos de Elfyn Evans primero y Thierry Neuville después dejaron en bandeja el triunfo a un siempre fiable Sébastien Ogier.

Seb Ogier / Vincent Landais apretaron de lo lindo en un fin de semana donde, desde el inicio, los contendientes al título Mundial se destacaron al frente del rally. La dupla francesa, experta en mil batallas, tiró de la veteranía que atesora el ocho veces campeón del mundo para mantenerse en la lucha, sufriendo algunos sustos que hicieron peligrar la integridad de su Toyota GR Yaris Rally1. Libradas incluidas, los de Toyota GAZOO Racing resistieron el ritmo impuesto por Neuville y Evans, a quienes terminaron doblegando tras sus errores en la mañana del domingo. Una vez más, el piloto de Gap ha vuelto a sacar provecho de una situación límite, anotándose su primer triunfo de la temporada sobre el asfalto croata.

En segunda posición final, Elfyn Evans / Scott Martin vieron como su trompo en el TC-18 les ha arrebatado las opciones de luchar por un triunfo que pelearon durante todo el fin de semana. Los británicos demostraron un veloz ritmo que les sirvió para seguir de cerca a un Thierry Neuville que se ha mostrado como el rival a batir sobre asfalto. Errores incluidos, los líderes del equipo Toyota GAZOO Racing se mantienen segundos en la clasificación del mundial antes de comenzar la maratón de rallyes sobre tierra.

Si un error penalizó a Elfyn Evans, Thierry Neuville / Martin Wydaeghe rozaron el desastre en el mismo TC-18, donde un fuerte golpe contra el exterior de la carretera casi les arrebata el gran botín de puntos ya cosechados en la noche del sábado. Con el susto en el cuerpo, los belgas pudieron reemprender la marcha con su maltrecho Hyundai i20N Rally1, dejándose por el camino las esperanzas de luchar por el triunfo final pero salvando una situación que casi les deja en la estacada. La dupla de Hyundai Motorsport completó los puestos finales del podio, algo que les sabrá a poco tras lo demostrado durante toda la cita.

En cuarta posición y como segundo clasificado del Súper Domingo, Ott Tänak / Martin Järveoja cierran un rally de menos a más, donde fueron ganando en ritmo con el paso de los kilómetros, lo que les apartó de la lucha por los puestos de honor desde la jornada del viernes. Aun así, los de Hyundai Motorsport no cejaron en su empeño y acabaron sumando un buen número de puntos en la última etapa. Por su parte, Takamoto Katsuta / Aaron Johnston aprovecharon su beneficiosa posición de salida para vencer en el Súper Domingo, lo que sumado al error de Adrien Fourmaux les acabó dejando en la quinta plaza final.

Andreas Mikkelsen / Torstein Eriksen cierran la prueba croata en sexto lugar, por delante de Gregoire Munster / Louis Louka, ambas tripulaciones lejos del ritmo de cabeza durante todo el fin de semana.

Adrien Fourmaux / Alexandre Coria vivieron uno de los momentos del día, rompiendo un amortiguador de su Ford Puma Rally1 tras un fuerte impacto contra una baliza anticorte en el TC-18. Los de M-Sport Ford se dejaron 15min en esa especial, pero pudieron arreglar su vehículo y continuar en carrera, manteniendo los puntos conseguidos al término del sábado y sumando una buena cantidad al vencer en la Power Stage.

En WRC2, Nikolay Gryazin / Konstantin Aleksandrov cerraron un merecido triunfo tras su férreo dominio de la categoría de plata. Yohan Rossel / Arnaud Dunand completaron un destacado doblete para Citroën Racing, demostrando el poderío sobre asfalto de un Citroën C3 Rally2 que ha anotado todos los scratch de la clase este fin de semana. Pepe López / David Vázquez sumaron su segundo podio consecutivo en el Mundial a bordo de un Skoda Fabia RS Rally2 con el que siguen ganando enteros.

Clasificación Final Rally de Croacia:
1- Sébastien Ogier / Vincent Landais (21pts)
2- Elfyn Evans / Scott Martin +9,7seg (19pts)
3- Thierry Neuville / Martin Wydaeghe +45,8seg (19pts)
4- Ott Tänak / Martin Järveoja +58,6seg (20pts)
5- Takamoto Katsuta / Aaron Johnston +1:55,5 (15pts)
6- Andreas Mikkelsen / Torstein Eriksen +4:01,0 (8pts)
7- Gregore Munster / Louis Louka +5:11,0 (5pts)
8- Nikolay Gryazin / Konstantin Aleksandrov +9:21,3 (2pts)
9- Yohan Rossel / Arnaud Dunand +9:59,5 (1pt)
10- Sami Pajari / Enni Mälkönen +10:22,7
...
12- Pepe López / David Vázquez +12:02,3
17- Adrien Fourmaux / Alexandre Coria +17:04,5 (13pts)



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP