ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Thierry Neuville se aferra a las remontadas para mantener el liderato

Gran tarde para el piloto de Hyundai Motorsport, que termina el sábado como líder antes de hacer frente al Súper Domingo. Elfyn Evans y Seb Ogier le siguen de cerca.

20/04/2024 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 901

La tarde ha cumplido con las expectativas mostradas y, aunque la lluvia no ha terminado siendo gran protagonista, la emoción e igualdad se ha mantenido intacta en la lucha por el triunfo en el Rally de Croacia.

Thierry Neuville / Martin Wydaeghe han vuelto a demostrar su destreza sobre asfalto al volante del Hyundai i20N Rally1, con el que se han abonado a las remontadas para mantener el liderato. En una tarde amenazada por la lluvia, el líquido elemento solo se presentó en el primero de los tramos del bucle vespertino, donde los belgas perdieron el liderato en favor de Elfyn Evans / Scott Martin, a quienes les duró poco la alegría pues los de Hyundai Motorsport se lo arrebataron en el siguiente acto. Con el liderato en el bolsillo, los líderes del Mundial parten al Súper Domingo con una renta de 4,9seg tras una tarde donde, con tres scratch de cuatro posibles, han vuelto a marcar la pauta.

Nada han podido hacer Elfyn Evans / Scott Martin para igualar las prestaciones de los sobresalientes líderes de la prueba croata. La dúo británico ha comenzado la tarde mandando y ha llegado a liderar, pero la alegría les ha durado poco y se han tenido que conformar con la segunda plaza a bordo de su Toyota GR Yaris Rally1.

Tras ellos, y sin perder opciones de victoria, Seb Ogier / Vincent Landais han mantenido su característica regularidad para continuar con sus opciones intactas, cerrando las posiciones de podio provisional con su también Toyota GR Yaris Rally1, siguiendo de cerca al líder de filas de Toyota GAZOO Racing.

Tarde tranquila también para Ott Tänak / Martin Järveoja, quienes han continuado en una cómoda cuarta posición tras una positiva jornada. A la zaga de los hombres de Hyundai Motorsport, el Top5 lo han completado Adrien Fourmaux / Alexandre Coria, quienes han continuado con su fiable e inteligente estrategia a lomos del Ford Puma Rally1 de M-Sport Ford. Takamoto Katsuta / Aaron Johnston, Andreas Mikkelsen / Torstein Eriksen y Gregoire Munster / Louis Louka han cerrado la nómina de Rally1.

En WRC2 ha continuado el recital de Citroën Racing, con Nikolay Gryazin / Konstantin Aleksandrov como solventes líderes tras una jornada donde Yohan Rossel / Arnaud Dunand marcaron cinco de los ocho scratch posibles. Pepe López / David Vázquez se han aferrado a la tercera posición de la clase en un día positivo para ellos.

En lo referente al JWRC, Romet Jürgenson / Siim Oja han mantenido su dominio del certamen junior, superando con contundencia a Taylor Gill / Daniel Brkic y Norbert Maior / Francesca Maior, quienes cierran el podio provisional. Roberto Blach / Mauro Barreiro han completado el día en la quinta plaza.

Con la primera parte de los puntos ya adjudicados, el Súper Domingo será el encargado de otorgar los restantes, así como de dilucidar quien se llevará el triunfo final.

Clasificación Rally de Croacia tras TC-16:
1- Thierry Neuville / Martin Wydaeghe
2- Elfyn Evans / Scott Martin +4,9seg
3- Seb Ogier / Vincent Landais +11,6seg
4- Ott Tänak / Martin Järveoja +1:15,5
5- Adrien Fourmaux / Alexandre Coria +1:35,4



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP