ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Nil Solans ha abierto la puerta de su futuro

El español tiene cerca de sus manos el título del JWRC

Con Coca-Cola | Raymond Blancafort

Nil Solans, acompañado por su inseparable Miki Ibáñez, va lanzado hacia el título del JWRC, el campeonato del mundo para pilotos jóvenes.


Considerado como talento emergente, joven promesa con proyección, su imagen se fue difuminando un poco. Han sido algunas temporadas de programas aparentemente erráticos, demostrando siempre que era rápido pero con algunos errores o con cambios de dirección que impedían o dificultaban concretar y consolidar las perspectivas iniciales.


Ha sido un camino de iniciación un tanto largo, pero por fin Nil ha dado ese salto adelante que muchos aficionados esperaban y desesperaban.


Con tres de las seis pruebas del Mundial disputadas, Nil es sólido líder del campeonato. No son sólo tres victorias las que están en su casillero, sino que han sido contundentes: es el piloto que más especiales ha ganado, algo que es clave en este campeonato porque cada ‘scratch’ es un punto extra acumulado.


Quizás este dato, el de los tramos ganados, casi la mitad de los disputadas, señala la categoría de Nil en este campeonato que puede proyectarla hacia el futuro.


Solans, cuyo padre -Pere Solans- es un entusiasta del motor y en su día habitual de rallyes catalanes, puede convertirse en el tercer español que gana el campeonato….y primero que no se llama Dani. Dani Sola. en 2002 y Dani Sordo, en 2005, le precedieron. Salvador Cañellas Jr. Estuvo a punto de hacerlo en 2003, cuando acabó 2º, Yeray Lemes fue 4º en 211 y 2º en 2013; ‘Cohete’ Suárez, fue 2º en 2012 y 3º en 2014.


No es un título baladí el del Campeón del Mundo Junior. En la lista hay grandes campeones, como Sébastien Loeb y Sebastien Ogier. Pero también Craig Breen, Elfyn Evans, Stephane Lefebvre o Pontus Tidemand, por ejemplo, también han ganado este título.


En el ecuador del campeonato, Nil lo tiene todo a favor. Nadie podrá derrotarle, es él quien puede perder. Corriendo con la cabeza, como está haciendo este año sobre todo en las últimas etapas de Italia y Polonia, donde ha sabido administrar la ventaja adquirida, creo que eso, lo de perder, no va a pasar. Y que por fin Nil ha conseguido la llave que abre la puerta del futuro.

Otros artículos


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP