ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

¡Llega la Copa Mundial (Oliver) Solberg... en videojuego!

La competición arranca el 13 de abril y consta de seis rondas donde los participantes competirán con los coches del joven piloto nórdico en el WRC

09/04/2020 | Javier Prieto | Fotos: Press | Leído: 4040

Tras la participación de casi 4.500 pilotos en su primera carrera de simulador basada en DiRT Rally 2.0, Oliver Solberg estaba tan satisfecho, por lo que se ha decidido a organizar un campeonato virtual que se desarrollará que arranca el lunes 13 de abril y se desarrollará durante los próximos dos meses. Como era de esperar, se llama la Copa Mundial de Solberg.

Como sucede con la mayoría de las cosas que son geniales en el mundo de los Rallyes, la Copa Mundial de Solberg, en asociación con DirtFish, comienza en los Alpes franceses, en invierno. A partir de ahí, el joven piloto de 18 años ha seleccionado otras cinco rondas que atraviesan algunos de los territorios más familiares para él.

 
“La respuesta de The Solberg RACE fue increíble y más de lo que podría haber esperado. Fue algo fantástico. Tengo que ser honesto, cuando estaba realizando ese evento, ya estaba pensando un poco en un campeonato”, comenta sobre el videojuego el joven corredor.

 
"Estos días son bastante extraños para todos nosotros, así que la oportunidad de pensar en algo diferente a lo que está sucediendo en el mundo es buena en estos momentos. Ese es el plan. Quiero hacer que la gente piense en la próxima ronda del campeonato, en cómo nos prepararamos, en cómo se prepara el coche. Además esto realmente podría darnos a todos algo de qué hablar”.

 
“Para el calendario, eché un vistazo a las ubicaciones en DiRT Rally 2.0 y quería tomar los eventos que son más parecidos a los que ya he hecho.Me gustan esos eventos", dijo Solberg. “Como dije, quería eventos similares a los que he competido. Grecia es como México y Finlandia es como Letonia", detalla el hijo de Petter Solberg.


En cuanto a una de las sedes de la Copa Solberg, Letonia es, por supuesto, un lugar donde Oliver se siente como en casa. Reescribió la historia de la especialidad en Tartu cuando se convirtió en el ganador más joven de una ronda del Campeonato Europeo de Rally de la FIA en el Rally Liepāja. con 17 años.


"Por supuesto, utilizaremos los modelos R5 para el campeonato, entre ellos estarán el Volkswagen Polo GTI R5 y la bestia que es el ŠKODA FABIA Rally2 evo", ha explicado Oliver respecto a las monturas que estarán disposibles.
 

Por cierto, habrá muchos premios especiales otorgados en cada carrera, pero ¿el premio principañ? Este es en palabras de Petter ... bueno, es un señor premio. Gana la Copa Mundial de Solberg y será hora de hacer las maletas y volar a Seattle, donde te esperará Oliver para impartirte una lección de pilotaje de DirtFish en uno de los coches de rallyes totalmente preparados de la escuela. ¿Los gastos? Todos pagados. ¿Y qué es mejor que un viaje con gastos pagados para uno? Así es, un viaje con gastos pagados para dos personas.


Los detalles de la Copa Mundial Solberg en asociación con DirtFish estarán disponibles en los canales sociales de Oliver y DirtFish (@ OliverSolberg01 y @dirtfishrally) a partir del lunes 13 de abril.

Para los que os animéis a competir, recordad que necesitaréis una PlayStation 4, Xbox One o PC para juegos. (donde el juego está disponible en Steam, Oculus y Microsoft Store) y una copia de DiRT Rally 2.0 (con las ubicaciones adicionales descargadas).

 
Rondas Copa Mundial de Solberg en asociación con DirtFish:


Ronda 1: Monte Carlo, Mónaco (13-19 de abril)

Ronda 2: Värmland, Suecia (20 de abril al 3 de mayo)

Ronda 3: Argólida, Grecia (4-10 de mayo)

Ronda 4: Nueva Inglaterra, EE. UU. (11-24 de mayo)

Ronda 5: Jämsä, Finlandia (25-31 de mayo)

Ronda 6 Powys, Gales (1-14 de junio)



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP