ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Jan Cerný volverá a la carga en el Mundial con motivo del Rally de Portugal

El regreso de una de las parejas más rápidas en el WRC3.

26/04/2024 | Marc Parera | Fotos: Press | Leído: 595

El piloto afincado en Tenerife, Jan Černý, junto a su copiloto Ondřej Krajča, regresarán al Campeonato del Mundo de Rallies con motivo del próximo Rally de Portugal. Los de Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport se han mostrado como una de las parejas más rápidas en WRC3, tal y como demostraron en Monte-Carlo y Suecia. Ahora, después de haber competido con acierto al volante de un Skoda Fabia R5 por diferentes países, aterrizarán en tierras lusas con buen ritmo.
 

Jan Černý y Ondřej Krajča volverán a ser protagonistas en el Campeonato del Mundo en escasas dos semanas. El piloto afincado en Tenerife se ha estado preparando para su vuelta al WRC, un momento que llegará con ocasión del Rally de Portugal (9-12 de mayo). Esta icónica prueba forma parte de la hoja de ruta del apartado WRC3, un espacio en el que han sido la referencia tras las citas de Monte-Carlo y Suecia.



No han estado parados, de hecho, Jan Černý y Ondřej Krajča han competido en diferentes países con un Skoda Fabia R5 en el que, además de sumar algún triunfo -como el del ADAC Oster-Rally Tiefenbach en Alemania- han podido acumular kilómetros antes de su esperado regreso al Campeonato del Mundo.


Por otro lado, será la tercera superficie de la temporada en otras tantas participaciones en el WRC 2024. Después del asfalto de Monte-Carlo y la nieve de Suecia, le tocará el turno a la tierra de Portugal. En ese escenario, el de Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport ya compitió en 2011 y 2014.


Actualmente, el piloto residente en Tenerife es tercero en WRC3 gracias a la efectiva suma de puntos lograda en Monte-Carlo, donde sumó el saldo de la primera posición. Ahora, tras abandonar en Suecia, intentará calcar sus prestaciones para intentar lograr un nuevo triunfo, esta vez, sobre los selectivos tramos de Portugal.


Este proyecto en el Campeonato del Mundo de Rallies / WRC3 es posible gracias al apoyo principal de Costa Adeje Tenerife Sur y a Ángel Bello Motorsport, además de FBL Front Brake Light, Evrofin Digital & Technology, KD, Czech Motorsport, InterCars, Proresta y Auto Černý.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP