ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kris Meeke... ¿Opción real para Hyundai?

En palabras de Julien Moncet, subdirector de equipo de Hyundai, se encuentra en la prelista de pilotos que maneja la firma coreana como posibles opciones para 2023.

28/10/2022 | Jose Zafra | Fotos: Press | Leído: 2826

Tras las marchas de Ott Tänak y Oliver Solberg del equipo coreano, Hyundai está en un proceso de selección de pilotos contrastados para sus vacantes libres en los Rally1 de cara a 2023. Con Thierry Neuville confirmado y Dani Sordo casi convencido para continuar, son diversos nombres los que la escuadra con sede en Alzenau maneja para acompañar a ambos.

Uno de ellos es el siempre rápido Kris Meeke, el expiloto oficial de Mini, Citroën y Toyota se postula como una de las opciones de más interés para la firma coreana, pero también para los aficionados, quienes recuerdan con cariño las andanzas del inglés en esta disciplina.

Para 2023 se presupone que Hyundai alineará tres I20N Rally1, al igual que esta temporada, con dos pilotos a tiempo completo y otros dos a tiempo parcial. Y aquí es donde aparece el nombre de Kris Meeke, quien mantine una estrecha relación con Dani Sordo y que estaría dispuesto a participar en las pruebas en las que el piloto cántabro decidiese no competir.

En una entrevista reciente en la edición polaca de Motorsport.com, Meeke confirmó que estaría encantado de poder participar en el WRC en 2023, añadiendo que lo que mejor sabe hacer en la vida es conducir y que estaría dispuesto a realizar un programa parcial. Además, el piloto inglés se reivindica de cierta forma, explicando que ha hecho miles de kilometros desarrollando el nuevo Rally2 de Skoda y que se siente preparado para un retorno mundialista.

Por las declaraciones de Moncet y las del propio Meeke, parece que la opción está encima de la mesa y que podría ser más que probable que disfrutasemos de la espectacular conducción del inglés en algunas pruebas de 2023 a bordo del Hyundai I20N Rally1. De momento no hay noticias al respecto de los nuevos pilotos de Hyundai, pero lo más seguro es que en un futuro próximo tengamos diversas confirmaciones oficiales de cara a preparar de forma óptima la temporada 2023.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP