ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Alba Sánchez llega al ecuador del CERX en cuarta posición

La piloto leonesa esta preparada para las siguientes pruebas del campeonato y cree que le serán más favorables.

30/05/2024 | Marc Parera | Fotos: Press | Leído: 543

Después de las citas de Castelo Branco y Miranda de Ebro, el Campeonato de España de Rallycross llega este fin de semana a Calafat. La prueba catalana hará de ecuador de la temporada con dos citas más para después del verano, completándose un total de cinco carreras en esta temporada 2024. Y Alba Sánchez llega en plena lucha por la parte alta de la clasificación.


La piloto leonesa completó con éxito las dos primeras citas, consiguiendo un tercer y quinto puesto respectivamente. Puestos que le han permitido situarse cuarta del campeonato con un total de 33 puntos, empatada con Sergio Bello y a nueve de Gorka Eizmendi.


Calafat es una de las pruebas esperadas por la integrante del OnlyFans RX Team, que espera desenvolverse mejor en las condiciones del trazado catalán. La tierra ha sido el gran hándicap para ella en las dos primeras pruebas y Calafat, a pesar de tener un 56% de esta superficie, el terreno es mucho más compacto. Un suelo más similar al del Circuito de Valencia de Don Juan, donde Alba pudo probar el Hyundai i20 N5 antes de la cita en Miranda.


Por contra, este fin de semana habrá más coches en pista que en las dos pruebas anteriores. Un total de nueve unidades N5 formarán parte de la categoría Super RX, aunque la mayoría de los rivales ya son conocidos para ella.


Al igual que en Castelo Branco y Miranda de Ebro, la actividad se concentrará durante las jornadas de sábado y domingo, 1 y 2 de junio. El primer día será el turno para las dos sesiones de libres, la calificación y dos mandas clasificatorias. Mientras que el domingo será el turno para el Warm-Up, la tercera clasificación, semifinales y finales. Un segundo día que se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Automovilismo y el canal de televisión Teledeporte.


Alba Sánchez, piloto OnlyFans RX Team:

"Ya tengo ganas de subirme al Hyundai i20 N5 de nuevo. Ha sido otro mes de parón que ha sido largo, aunque he tenido algunas competiciones desde el asiento de la derecha, y entre ellas la prueba de casa".


"Nunca he estado en el Circuito de Calafat pero tanto el equipo como otros pilotos me han hablado de las condiciones del circuito, y creo que me pueden ir bien. La tierra está bastante compacta y es más parecida al asfalto o al hormigón. El viernes lo comprobaremos a pie de pista y el sábado sabremos como se comporta el coche".


"Si me dicen a principio de año que iba a llegar cuarta al ecuador de la temporada, me costaría creerlo. Pero así es. Este fin de semana tendré que gestionar bien el número de coches en pista e intentar sumar el máximo número de puntos antes del parón del verano. Dos meses sin subir al coche... tendré que disfrutar cada kilómetro de Calafat".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP