ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Alejandro Cachón y Borja Rozada lucharán por la victoria en el 57 Rally Rías Baixas

Tendremos a dos pilotos subidos al Toyota GR Yaris Rally2

05/07/2024 | Press | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 1001

Alejandro Cachón y Borja Rozada ponen rumbo a la 57 edición del Rally Rías Baixas, quinta prueba puntuable del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), que tendrá lugar del 4 al 6 de julio de 2024. 

Tras el duro Rally Ourense en el que Cachón y Rozada terminaron en la tercera posición, consiguiendo el cuarto podio consecutivo de la temporada, el equipo llega al Rías Baixas con ganas de volver a la senda de la victoria que ya obtuvo en el Rally Islas Canarias. 

Además, el equipo Teo Martín Motorsport contará con dos unidades en este Rally Rías Baixas. Uno de los coches será el habitual pilotado por Alejandro Cachón junto a Borja Rozada, con los colores de Toyota España, y el otro, será pilotado por Dani Berdomás con Brais Mirón a su derecha. De esta forma, los campeones de la TGR Iberian Cup 2023 volverán a lucir los colores de Breogán Motor, esta vez a los mandos de un GR Yaris Rally2.

El Rally Rías Baixas regresa a la élite del automovilismo español volviendo a ser una de las 9 pruebas del
S-CER, ya que la última vez que se disputó fue en el año 2015. 

La prueba se disputará sobre asfalto y será un poco diferente al clásico Rías Baixas con tramos más anchos y más rápidos con bastante agarre.

La acción comenzará el viernes a primera hora con la celebración del shakedown y continuará con el tramo de calificación y cuatro tramos cronometrados.
 
El sábado se disputarán los seis tramos restantes, contando con el especial, que sumarán los 124,68 km del evento. 
 

Alejandro Cachón (PILOTO): " Muy buenas sensaciones con el coche, hemos hecho una buena puesta a punto y el setup lo tenemos bastante claro. Veremos a ver en los reconocimientos cómo son los tramos para hacer el último ajuste final. Con muchas ganas de que empiece el rally y de luchar una vez más por la victoria''. 

Borja Rozada (COPILOTO): "Muchas ganas de volver al Rally Rías Baixas. Es un rally que me trae muy buenos recuerdos ya que conseguí mi primer podio en 2006. Esperamos cerrar la primera parte de la temporada antes del parón veraniego con un buen resultado’’.

Teo Martín (JEFE DE EQUIPO): “Llegamos muy motivados al Rally Rías Baixas, con ganas de luchar por la victoria en un rally que será muy competido. Además, me hace especial ilusión ver el debut de Berdomás y Mirón en el GR Yaris Rally2 luciendo los colores de Breogán. Esperemos que ambos hagan un gran papel en esta prueba''.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP