S-CER

Javi Villa y Enrique Velasco siguen segundos en la Toyota GR Iberian Cup

Javi Villa sigue segundo en la Toyota GR Iberian Cup 2024 pese a tener que abandonar en Vigo

08/07/2024 | Press | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 1902

Un toque cuando luchaba por los puestos de cabeza en la etapa del sábado dejó fuera de la competición a Javi Villa y Quique Velasco en el rallye Rías Baixas, quinta prueba de la Toyota GR Iberian Cup que se disputó los días 5 y 6 de julio con salida y llegada en Vigo. Pese a no poder comnpletar la prueba gallega, el piloto de Toyota Asturias mantiene la segunda posición en la clasificación del monomarca organizado por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSi

 

El Rías Baixas confirmó su dureza y difcultad con unos tramos que para Villa eran totalmente nuevos y en los que inicialmente le costó coger el ritmo. Aun así, tras ceder tiempo en las dos primeras especiales del viernes, lo que le situaba quinto entre los Toyota GR Yaris de la copa, Javi completó la primera etapa en la tercera posición después de lograr un 'scratch' en la segunda pasada por Ponte Caldelas y el segundo mejor tiempo en la repetición de Cotobade.

 

El sábado, Javi inició la etapa final con el segundo mejor tiempo en la primera especial, lo que consolidaba su tercer puesto y le acercaba ya a apenas segundo y medio de la segunda posición. Desafortunadamente, un pequeño error en el siguiente tramo se saldaba con un toque en el que se rompía un tirante de suspensión, lo que impedía a Villa y Velasco continuar en el rallye. 


Pese a la lógica decepción por el abandono cuando estaba en posición de acabar en puesto de podio, Javi sale del Rías Baixas conservando el segundo puesto en la general de la Toyota GR Iberian Cup, cuya siguiente cita será además una prueba muy especial para el piloto del oriente asturiano, el rallye Villa de Llanes, que se disputará en el mes de septiembre



Otras noticias

 

El motor de los ARC2 de Estados Unidos tendrá un toque español

 

Lista de inscritos para el Rally de Jerez 2025

CRóNICA
 
CRóNICA

Ogier se bate con Tänak por la victoria en Cerdeña, nuevo duelo Toyota vs Hyundai

 

Onboard de Esteban Vallín en su Dacia en el Rally de Narón 2025

REPORTAJE
 
REPORTAJE

El juego de tronos en Italia del que puede depender que el WRC siga en Cerdeña o vaya a Roma

 

Álvaro Muñiz se queda sin gasolina y abandona en Ourense


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP