Enrique Cruz y Yeray Mujica siguen controlando el Rallye Internacional Villa de Adeje con su Ford Fiesta R5 MKII. Al término de la primera etapa lideran la clasificación general después de haber realizado el mejor tiempo en cinco de los seis tramos disputados hasta el momento. Su diferencia con sus inmediatos perseguidores, Alexey Lukyanuk-Yury Kulikov (Hyundai i20N Rally2) es de 7,3 segundos. Estos han ascendido hasta la segunda plaza de la general y han sido los más rápidos en el TC 4, “Guía de Isora”. En el tercer puesto se han colocado Jorge Cagiao y Javier Martínez; quienes, con el Alpine A110 R-GT, están a sólo 1,3 segundos del equipo ruso.
La última sección de esta etapa inicial, compuesta por una segunda pasada por las especiales de “Guía de Isora”, “Tamaimo” y “Guía de Isora-Adeje” se celebró de noche, una circunstancia que parece no haber beneficiado a Miguel Suárez-Eduardo González, que han bajado de la segunda plaza a la cuarta, aunque su diferencia respecto a la primera es de sólo 12 segundos. Esto da idea de la igualdad que se está viviendo en la lucha por los cajones de pódium y que hace prever una última etapa de lo más emocionante.
Ya un poco más rezagados, en la quinta posición, marchan Alberto Ordóñez-José Antonio Pintor (Skoda Fabia R5), muy pendientes de las evoluciones de los Citroën C3 Rally2 de Sergio Fuentes-Ariday Bonilla y de Miguel Fuster-Alba Sánchez, que ocupan la sexta y la séptima plaza de la tabla clasificatoria, respectivamente.
Con su Peugeot 208 Rally4, Héctor Mederos y Miguel Reverón encabezan la Rally & You bp Ultimate Plus Car Cup por delante de Giovanni Fariña y David Rivero, también con 208 Rally4; mientras que, en el Trofeo de Promoción “Tenerife despierta emociones”, los líderes son Gabriel Mesa-Francisco Romero, con Peugeot 106 GTI.