ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El WRC debutará en Paraguay en 2025

Paraguay se convertirá en el 38º país en albergar una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA cuando el país sudamericano se una al calendario en 2025*.

24/06/2024 | Press | Fotos: Press | Leído: 1158

El anuncio fue hecho el sábado por la noche en la capital paraguaya, Asunción, por el presidente Santiago Peña en el inicio ceremonial del Rallye Petrobras Transchaco 2024, la tercera prueba del campeonato nacional paraguayo.

 

"Paraguay es grande, el mundo nos está descubriendo y ser sede de pruebas de nivel mundial como el WRC, es una forma más de mostrar al mundo nuestra grandeza", expresó el Presidente Peña.

 

El importante acuerdo plurianual hace realidad la ambición del Promotor del WRC de volver a celebrar dos pruebas anuales en Sudamérica. Paraguay cuenta con una gran tradición en rallyes, un deporte que prospera en el corazón de Sudamérica.

 

Gustavo Saba fue una cara habitual en las pruebas argentinas del WRC a lo largo de la década de 2010 y, más recientemente, Fabrizio Zaldivar se ha convertido en un competidor establecido de WRC2, mientras que Diego Domínguez se encuentra entre los favoritos al título de Junior WRC y WRC3. Las últimas 11 ediciones del Campeonato Sudamericano de Rallyes FIA CODASUR también han sido ganadas por pilotos paraguayos.

 

El planteamiento proactivo del promotor del WRC en la creación de un camino más sostenible para el futuro de los rallyes desempeñó un papel importante en la candidatura de Paraguay para formar parte del campeonato. Paraguay genera el 100% de la electricidad de su red a partir de recursos sostenibles, haciéndose eco de la ética sostenible del WRC, en el que todos los coches funcionan al 100% con combustible libre de fósiles.

 

"Hemos estado en conversaciones con Paraguay desde hace varios años y estoy muy contento de ver que este acuerdo se ha hecho realidad", expresó el Director de Pruebas del WRC, Simón Larkin, que estuvo presente para celebrar el anuncio especial.

 

"No hay duda de la pasión de esta nación por los rallyes y estamos impacientes por transmitir esta pasión, así como los espectaculares paisajes de Paraguay, por todo el mundo"

 

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo: "Dar la bienvenida a Paraguay al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2025 es una oportunidad fantástica para que la serie y todas sus partes interesadas exploren nuevos horizontes. Me gustaría extender mi más sincero agradecimiento a mi amigo Hugo R. Mersan Galli, Presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, y a su equipo, por sus esfuerzos en el desarrollo de nuestro deporte, a los organizadores del Rallye Paraguay y al Presidente de Paraguay Sr. Santiago Peña por su inestimable apoyo."

 

Con base en la turística ciudad sureña de Encarnación, a orillas del río Paraná, el rallye está preparado para recibir a multitud de aficionados del otro lado de la frontera, en Argentina, así como de todo el continente sudamericano. Las pruebas se desarrollarán en toda la región de Itapúa, que acoge anualmente una prueba del Campeonato Sudamericano de Rallyes FIA CODASUR, en carreteras de tierra roja paralelas al espectacular río Paraná.

 

Las fechas exactas se confirmarán a su debido tiempo.

 

*Sujeto a la aprobación del Consejo Mundial del Motor.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP