ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rallye de Japón, con 310 kilómetros y 19 tramos

La prueba está fechada para los días 19-22 de noviembre, si bien la crisis sanitaria del coronavirus representa una seria amenaza

18/04/2020 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 2283

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye de Japón ha publicado los primeros detalles del itinerario de la prueba, que contará con un total de 310 kilómetros cronometrados (1.360 kilómetros en total contando enlaces) y 19 tramos en total. Como otros rallyes del calendario del Campeonato Mundial de Rallyes, la prueba está en riesgo debido a la actual crisis sanitaria global por la pandemia del coronavirus, si bien los organizadores continúan trabajando en los preparativos del evento.


El país del sol naciente regresa al calendario del mundial con un aspecto muy diferente al de la última vez: en lugar de ser un rallye de tierra en la isla de Hokkaido, se trata de un rallye de asfalto en Honshu (isla principal de Japón) en concreto entre las prefecturas de Aichi y Gifu. Es además la prueba que cerraría el calendario de este año salvo cambios que puedan producirse, como pruebas pospuestas que se trasladen a una fecha posterior.


Los organizadores de la prueba confirman que el centro neurálgico será el Aichi Expo Memorial Park en el parque Morikoro – justo al lado del service se celebrará un tramo espectáculo al que se darán tres pasadas entre el sábado y el domingo, así como dos pasadas a otro tramo espectáculo situado en el parque central Okazaki (las dos pasadas serían durante la etapa del sábado.


Aún se desconocen el resto de detalles ya que el Rally Guide 1 de la prueba no tiene previsto estar publicado hasta el 16 de julio – contando con que se pueda llevar adelante, estando los organizadores trabajando en ello. El periodo de inscripción para la prueba será entre el 16 de septiembre y el 20 de octubre.


La situación de Japón es similar a la de otras pruebas del calendario del WRC, con sus respectivos organizadores trabajando para que se pueda llevar a cabo una vez se puedan levantar los periodos de confinamiento de diferentes países y se empiece a restablecer la normalidad. Este es el caso del Rallye de Finlandia y el Rallye de Nueva Zelanda, sin ir más lejos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP