ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

Ulises Déniz, intratable

El Rallye Picos de Europa fue la tercera prueba puntuable para el campeonato de Asturias de Rallyes de Asfalto virtuales

02/04/2024 | Redacción | Fotos: Izan Saínz | Leído: 489

En el certamen organizado por Simrally, el ecuador del asturiano de rallyes virtuales llegaba con el Picos de Europa y cinco tramos exigentes y complicados como es normal en las citas del norte de España. Torre reverse en una sola ocasión, Torre a doble pasada y el mítico Nueva Labra también disputado en dos ocasiones.

 

En la lucha por la general parecía claro que los Rally2 iban a mandar, y más con nombres como Déniz, Ferreiro o Aday Ramírez en la salida. Y eran precisamente estos tres pilotos y por este mismo orden los que empezaron encabezando la clasificación en el primer y segundo tramo, con el primer golpe de efecto en la primera pasada por Morcín en forma de DNF de Ramírez y con Ferreiro perdiendo casi medio minuto con respecto a Ulises Déniz, aunque conservaba la segunda plaza de la general.


En la segunda pasada por El Cordal Ramírez marcaba el scratch, con la sorpresa de ver a Ferreiro fuera del rally por salida de carretera y a Déniz a un ápice de perderlo todo por otra salida de pista, aunque conseguía volver al asfalto. En el quinto y definitivo tramo se repetía paso por Morcín y Ulises volvía a demostrar su nivel llevándose el scratch sin contemplaciones. Así las cosas, Déniz ganaba la general del rally y por supuesto la categoría con Sallés subiendo finalmente a la segunda posición merced a su regularidad en los tramos fruto de mantenerse casi siempre entre los tres primeros. El Hyundai de Vicente Suárez cerraba el podio por detrás de los Citroen C3 de los dos primeros clasificados.


Genial Iyan Peláez en la copa Experience, con un pilotaje super espectacular y llevando a su BMW M3 E30 a la cuarta plaza de la general, con Dani Campos ya bastante más retrasado. Poca participación entre los GT, con los Porsche 997 de Toni Ramos y Adrián Cueto. Toni era quien se llevaba el gato al agua desde una buena quinta plaza en la general, mientras que Adrián tenía que lidiar con un DNF que le retrasaba en la scratch.

Entre los PSA Jaime Fernández tenía un tarde plácida tras el abandono de sus principales rivales, aunque se entrenía con unos tiempos importantes que le llevaban a la sexta plaza de la general. En grupo X Tolo Palmer volvía a encandilar al público con su Peugeot 205 GTI apretando incluso a algunos Rally 2 en el primer tramo, aunque el segundo tramo en Espinos se le atragantaba y acababa con un DNF que le hacía perder todas las opciones. El error del balear lo aprovechaban Borja Vior, Saul Fresno y Israel Lara para llevarse las tres primeras plazas de la categoría, dejando a Tolo en la cuarta plaza.


Finalmente José C. Siller copilotado por Kirian Hernández vencían en la categoría Simrally&You al volante del Opel Corsa Rally 4, mientras que entre los Adam R2 el vencedor era el piloto canario Lionel Santana, con cuarenta y siete segundos de ventaja sobre su paisano Aythami Del Cristo.

Un excelente rallye con unos tramos para disfrutar, especialmente en Morcin, ofrecían nuevamente a los participantes la oportunidad de disfrutar virtualmente de un rallye casi real. El calendario asturiano tiene ahora un parón de dos meses y el rallye La Espina es la siguiente cita para los pilotos el próximo dos de Junio.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP