ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Chile tendrá su propia categoría regional Junior con los Fiesta R2T de M-Sport

Los vehículos se quedarán en Sudamérica y crearán la divisional luego de la segunda fecha del JWRC en 2020

26/10/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Junior WRC | Leído: 1239

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El Mundial Junior de Rally (JWRC) divulgó su calendario 2020 con la inclusión de Chile, donde se llevará a cabo la segunda fecha, del 16 al 19 de abril. Sin embargo, los Ford Fiesta R2T que integran el campeonato se quedarán en el territorio trasandino luego de que concluya el evento. Este parque de novedosos vehículos será reutilizado para crear la clase Junior en el RallyMobil. El campeón de esta divisional tendrá como premio el presupuesto cubierto para disputar la temporada 2021 del JWRC.

 

Felipe Horta, Promotor del RallyMobil y del Rally de Chile declaró: “Queríamos generar más atracción para la llegada de nuevos pilotos chilenos e internacionales. En ese sentido, considero que la implementación de la copa Junior es muy importante. Además, el hecho de que la FIA avale el proyecto de darnos estatus regional e internacional en nuestra zona es algo remarcable”.

 

Hace poco más de un mes el productor del RallyMobil ya había anticipado que deseaba dar un impulso a las categorías menores del campeonato, ya que su parque se redujo notablemente frente al explosivo crecimiento de la clase R5. En las últimas fechas hubo hasta 18 vehículos de esta normativa, incluidos varios de los modelos de última generación como el Ford Fiesta R5 Mk2, el Volkswagen Polo R5 y el Citroën C3 R5. Lógicamente, esto ha traído consigo una sustancial reducción en la cantidad de vehículos de las categorías R3 y R2.

 

“Estamos felices de tener 18 autos en la clase R5, ya que eso nos posiciona como uno de los mejores campeonatos del continente”, reconoció Horta en Emol. “De todas formas, queremos desarrollar nuestras categorías promocionales y traer más pilotos. No solo chilenos, sino también de otros países, para que se sumen a nuestro campeonato, lo cual nos permitiría crecer a nivel regional”.

 

Una parte significativa en la creación de la categoría Junior en Chile tendrá que ver ni más ni menos que con el premio que recibirán los pilotos que se alcen con la corona. Mediante una entrevista en WRC All Live, Horta declaró: “Los autos del Mundial Junior se van a quedar aquí después del Rally de Chile. Luego, vamos a desarrollar un campeonato en el RallyMobil, para que el campeón pueda correr el JWRC en 2021, con todos los gastos cubiertos”.

 

De esta manera, el parque de los Ford Fiesta R2T construidos por la division M-Sport Poland hará un recambio a partir de la próxima temporada. Las unidades existentes quedarán en territorio chileno, mientras que la categoría formativa completará las siguientes fechas del calendario con un nuevo parque de modelos del “óvalo”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP