ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

El Rally La Llana homenajeará a Antonio Zanini

Será el mismo día de la salida del 25 Rallye la Llana, puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto CERA-Recalvi, que Zanini ganó nada menos que 9 veces.

18/04/2024 | Lucas Álvarez | Fotos: Press | Leído: 1946

Comunicado del Motor Club Sabadell:

Zanini, un mito del automovilismo respetado por pilotos y oficiales de todo el mundo, dará una charla el viernes día 19 de abril en Vic. Será el mismo día de la salida del 25è Rallye la Llana, puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto CERA-Recalvi, que Zanini ganó nada menos que 9 veces. Zanini empezó compitiendo en motos, para pasar a hacer de copiloto de Jordi Bäbler, y ya en 1971 dio el salto a piloto -de forma seria- con un Simca 1000GT, y en 1972 ya corrió con un Seat 124 oficial de la marca.Con Seat logró grandes éxitos en España y Europa, 5 Campeonatos de España consecutivos, (74-78) y dos Subcampeonatos de Europa (76 y 79).


En 1977 consiguió lo que nunca ningún Español había hecho antes: un podio en el Mundial de rallyes, y nada menos que en Montecarlo, la catedral de los rallyes, Zanini hizo 3º! Aquí Zanini era ya un ídolo para todos los aficionados del motor de toda la nación. En 1980 deja la marca que tantas alegrías había dado al público español, y pasa ya a Porsche -esto ya son palabras mayores- con un 911 SC preparado por los hermanos Almeras. Con este maravilloso coche ganó los campeonatos de Europa y España. En el 82, ficha por Talbot, y sigue sumando victorias: campeón de España ese año, y en el 83 campeón internacional. En el 84, con un Ferrari 308 GTB y preparación de Michelotto logró su penúltimo Campeonato de España de Rallyes, y siempre inquieto, también participó con un prototipo de Talbot Samba en el Campeonato de España de Tierra, el CERT, siguiendo en la tierra varios años más, hasta el 92.


Una vez retirado de la alta competición ha seguido muy vinculado a nuestro mundo, en la labor de coordinador de equipos, de “coach” de pilotos, compitiendo el Dakar en camiones, compitiendo en históricos, preparando coches, etc… Y en esta edición de La Llana tan especial, ¡tendremos el orgullo de tener al gran Antonio Zanini en la caravana de La Llana! ¡Para que pilotos y aficionados le puedan hacer un homenaje en vivo y en directo! ¡Gracias Maestro!




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP