El 25 Rally La Llana nos está dejando un arranque de Copa de España de Rallyes de Asfalto espectacular con una bonita batalla entre Enrique Cruz - Yeray Mujica, con el Ford Fiesta R5 de Past-Racing, y Jorge Cagiao - Javier Martínez, con el Alpine A110 de Recalvi.
La pareja del equipo asturiano lidera la primera cita de la Copa de España de Rallyes de Asfalto tras los cinco primeros tramos cronometrados. Enrique Cruz comenzaba el segundo día de rally como líder pero Jorge Cagiao salía decidido a recuperar los 8 segundos que había cedido en las dos pasadas al Circuito de Osona y lo conseguía, tras llevarse los dos primeros scratch y reducir la diferencia a solo 3,8 segundos.
Cruz y Mujica conseguían defenderse con éxito y comenzar a coger el feeling con las humedades y tradazas de la zona de Ripoll. En cada tramo cedían solo un par de segundos e iban a contestar al piloto gallego con un buen scratch en la última especial de la mañana. La ventaja volvía a crercer hasta los 4,7 segundos.
En tercera posición ha conseguido afianzarse el asturiano Alberto Ordóñez. El campeón del Principado ha estado durante toda la mañana en la tercera plaza de la general, siguiendo la estela de Cruz y Cagiao con el SKoda Fabia R5. Acaba la primera mitad del rally a 30,6 segundos del líderato, y con una ventaja de 7,8 sobre Xavi Vidales.
Clasificación completa.