ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sébastien Ogier reafirma su compromiso de retirarse a finales de 2021

El heptacampeón se dio cuenta durante el confinamiento por el COVID que no echaba de menos los rallyes y quiere ver crecer a sus hijos

28/12/2020 | Javier Prieto | Fotos: Toyota GAZOO Racing WRT | Leído: 2629

El vigente Campeón del Mundo de Rallyes, Sébastien Ogier, ha asegurado con absoluta rotundidad a DirtFish que la próxima temporada será al cien por cien su último año en la máxima categoría de los rallyes.

 

Después de sumar su séptimo campeonato y con una sólida oportunidad por conquistar el título número ocho, DirtFish le comentó que igualar el récord de nueve coronas que posee su compatriota Sébastien Loeb podría ser una razón para extender su contrato con Toyota Gazoo Racing un año más, hasta 2022.

 

"Es muy seguro que este es solo un año más [2021]. La gente realmente podría pensar que podría estar tentado de nuevo, pero honestamente solo cambié de opinión debido a este año difícil, este año por del COVID que provocó una temporada muy, muy corta. De lo contrario habría terminado mi temporada en el momento en el que estamos ahora hablando. No habrá más temporadas después de la próxima, seguro".

 

Ogier explicó que fue la oportunidad de pasar más tiempo en casa este año le ayudó a tomar la decisión de regresar en 2021, eso y no querer llevar una carrera tan espectacular y terminar con una temporada tan triste.

 

La cosa es que este año tuve mucho tiempo en casa, mucho más de lo esperado. No tiene precio tener tiempo para ver crecer a sus hijos. Y, de alguna manera, se equilibró. El tiempo que se suponía que debía irme este año no ha sucedido y esa es también la razón en la decisión con la familia fue más fácil decir que: “Está bien, podemos hacer uno más ya que este año fue excepcionalmente gratis y pasé mucho tiempo en casa este año".

 

Ogier admitió que su 2020 más tranquilo de lo esperado le aseguró que retirarse del WRC es el movimiento correcto.

 

"Creo que lo mencioné anteriormente en algún momento. Realmente no extrañé los rallyes ni los vi en absoluto [durante el confinamiento].

 

De esa manera, eso también me consoló porque creo que también estoy listo para dar el siguiente paso y hacer algo más en mi vida. Pero, bueno, de todos modos ahora, estaba en una situación en la que quería terminar mi carrera de una manera mejor y con una temporada adecuada y por eso decidí ahora ir a por una más".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP