ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Golpe sobre la mesa de Diego Ruiloba en la primera etapa del Sierra Morena

El asturiano fue de menos a más en la jornada del sábado y logra cimentar su liderato en un espectacular ritmo marcado en los dos tramos más largos de todo el rally. Alejandro Cachón es segundo a 8.9 con Cohete Suárez tercero a 41.7.

06/04/2024 | Lucas Álvarez | Fotos: Press | Leído: 2993

El Rally Sierra Morena del Supercampeonato de España de Rallyes ya está marcha y se han disputado los ocho primeros tramos cronometrados sobre el asfalto cordobés. Un primera etapa bucle que nos dejo el mismo podium del pasado Rally de Lorca pero con distinto orden, porque Diego Ruilba - Angel Vela lideran con dos segundos de ventaja sobre Alejandro Cachón - Borja Rozada y cierra el TOP3 Cohete Suárez junto a Alberto Iglesias.

Cachón comenzaba mandando en el tramo de Las Ermitas con un gran ritmo y pillaba a todos dormidos. El asturiano endosaba 5.8 segundos a Diego Ruiloba y 6.8 segundos a Cohete Suárez. Ya en el TC-2, el más largo del rally con casi 30 kilómetros cronometrados, Diego Ruiloba le daba la vuelta a la situación y se anotaba un scratch de auténtico prestigio, aunque con solo 9 décimas sobre Cachón. Comenzaba así una batalla de tú a tú que iríamos viendo durante toda la jornada del sábado de la cita andaluza.

La primera etapa se resume en que Cachón y Rozada fueron siempre dominadores de los tramos más cortos del Rally Sierra Morena, mientras que Diego Ruiloba y Ángel Vela se impusieron con claridad en los más largos. La pareja de Citroën cimentó su liderato en las dos pasadas por Villaviciosa (28 kilómetros) y Posadas (21 kilómetros). Una demostración de velocidad que les ha hecho irse a dormir ganadores momentáneos del intercambio de golpes con Cachón y por tanto líderes de la prueba.

No está siendo el Rally Sierra Morena de Cohete Suárez. El líder del Supercampeonato de España de Rallyes termina la primera jornada en la tercera posición de la prueba a más de 30 segundos del liderato de su paisano Diego Ruiloba. El praviano, como ya le ocurrió en 2023, no termina de encontrarse cómodo con el reglaje del Skoda Fabia RS Rally2 como comentó en varios control stop.

Clasificación del sábado:

  1. Ruiloba - Vela
  2. Cachón - Rozada +8.9
  3. Suárez - Iglesias +41.7
  4. Ares - Martínez +1:17.2
  5. Pérez - Coronado +1:56.9



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP