ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Pelea a 4 bandas para la recta final en el Rallye de Portugal

Tänak, Meeke y Neuville están agrupados en menos de diez segundos, estando cuarto un amenazante Ogier

01/06/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 6772

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Ott Tänak y Martin Jarveoja continúan liderando el Rallye de Portugal llegado el final de la segunda etapa, pero la pelea por la victoria se ha animado de manera considerable a falta de tan solo cinco tramos para el final del rallye. En la estela de la dupla estonia se encuentran Kris Meeke y Thierry Neuville con Sébastien Ogier a poco más de veinte segundos con posibilidades de colarse en las posiciones de podio.


Al igual que el día anterior, la tarde del sábado se presentaba mucho más calurosa que en otras ediciones, otro factor importante que se añadía a la dificultad de los tramos del norte del país vecino. Dado que eran las segundas pasadas, el nivel de agarre no variaría tanto como ocurría por la mañana. Tänak despejó cualquier duda de sus intenciones y marcó el scratch mientras que Latvala cedió casi diez segundos cuando golpeó una roca y notó daños en el amortiguador delantero izquierdo.


Este golpe le arruinó la jornada al finés, perdiendo casi un minuto y tres posiciones en el penúltimo tramo del día a favor de Meeke, Neuville y Ogier a la vez que Tänak veía reducido su liderato en varios segundos. El dominio de Toyota quedaba erosionado de cara a la recta final de la prueba, pues el belga de Hyundai y el francés de Citroën estaban dispuestos a ir a por todas una vez los Yaris WRC ya no parecían tan imbatibles. Por detrás Gus Greensmith sufrió un pinchazo, pero mantuvo el octavo puesto en la general.


Toyota confirmaría poco después el abandono de Latvala tras el tramo mientras que, al poco de iniciar el tramo, Greensmith cometería un error y su Fiesta WRC acabó metido entre una arboleda a unos metros del recorrido del tramo de Amarante. Sordo llegó a la meta con la rueda trasera derecha en la llanta, pero aún así solo fue 9 décimas más lento que Loeb, pero eso no fue todo: unos minutos después Tänak hizo un trompo, habiendo roto el amortiguador delantero derecho. El estonio puso a prueba toda su habilidad para perder el menor tiempo posible, dejándose menos de 13 segundos con Neuville que marcó el scratch.


Tänak tuvo mayor fortuna que su compañero de equipo Latvala y terminó la etapa, si bien Meeke se encontraba a 4,3 segundos, Neuville tercero a 9,2 y Ogier a 21 segundos en cuarto puesto, un experto en pescar en río revuelto. Esapekka Lappi, Teemu Suninen, Elfyn Evans, Kalle Rovanperä, Jan Kopecky y Pierre-Louis Loubet completaban el Top 10 de cara a los cinco últimos tramos de la prueba, los de la etapa del domingo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP