ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Greensmith deja a un lado la gripe y lidera el WRC2 en Kenia

Gus Greensmith lideró el WRC2 con más de tres minutos de ventaja en el Safari Rallye de Kenia a pesar de experimentar síntomas gripales durante todo el viernes.

29/03/2024 | Press | Fotos: Press | Leído: 909

Greensmith inició su temporada 2024 en esta tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA y, aunque no se sentía en plena forma, las cosas no podrían haber ido mucho mejor para el británico.

 

Tras haber conseguido una ligera ventaja al principio del viernes, Greensmith se quitó un peso de encima cuando su más inmediato perseguidor, Oliver Solberg, que pilotaba un Toksport Škoda Fabia RS Rally2 similar, se detuvo para cambiar una rueda en el TC3.

 

Con Solberg retrasado y el resto del pelotón sin mayores amenazas, Greensmith pudo permitirse gestionar su nivel de riesgo en los accidentados tramos africanos. Después de terminar el día con una ventaja de 3m 23.0s sobre el segundo clasificado, Kajetan Kajetanicz, simplemente estaba deseando descansar un poco.

 

"Esta tarde ha sido la más dura que he tenido en los rallyes", dijo Greensmith. "Estoy absolutamente agotado. Necesito una cama, ¡y pronto!".

 

Kajetanowicz bajó el tiempo en el último tramo de la mañana cuando la arena se coló en la toma de aire de su Škoda, restándole una valiosa potencia. A pesar de ello, terminó 14,5s por delante de Solberg, mientras que Nicolas Ciamin, debutante en Safari, llevó su Hyundai i20 N Rally2 a casa 11,9s más atrás, en cuarta posición.

 

Charles Munster, hermano del piloto de Rally1 Grégoire, fue quinto por delante del habitual del FIA Junior WRC Diego Domínguez, que completó los últimos 30 km del día sin dirección asistida en su Citroën C3 Rally2.

 

Kajetanowicz encabezó la clasificación del WRC2 Challenger, mientras que el piloto local Carl Tundo encabezó la tabla de tiempos de la WRC Masters Cup a pesar de que su Ford Fiesta R5 tuvo problemas con los neumáticos, los frenos y la suspensión.

 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP