ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Nicolas Ciamin completa la rueda de los R5

Tras probar los Ford, Hyundai, Skoda y Volkswagen, en Monte-Carlo 2020 se subirá al Citroën C3 R5

24/12/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2262

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El piloto francés Nicolas Ciamin, quien fuera subcampeón del JWRC en 2017 frente a Nil Solans, estará presente en el Rallye de Monte-Carlo 2020 con un Citroën C3 R5, una de las unidades del equipo DG Sport, iniciando así un programa de seis carreras en el Mundial de Rallyes según apunta el medio Rallye-Sport. Contará con ayuda parcial de Citroën, además del equipo belga que representó a la marca la pasada temporada en la ya desaparecida WRC2 Pro.


La carrera del joven francés le ha llevado a probar los R5 de todos los grupos actuales en el mercado, empezando por el Ford Fiesta R5 que llevó en el Rallye du Var, su primera prueba pilotando un coche de tracción total. Tras su año en el JWRC, se puso al volante del Hyundai i20 R5 que pilotó la pasada temporada, llevándolo en pruebas del WRC a la par que pilotaba el Abarth 124 Rally RGT (en configuración GT+) en el campeonato francés. Esta temporada se pasó al Volkswagen Polo GTI R5, disputando tanto pruebas en Francia como en el WRC dentro de la categoría WRC2.


Ahora bien, en un par de ocasiones, en concreto los rallyes de Antibes y Vosges, estuvo presente con un Skoda Fabia R5. Por tanto, el último de los R5 actuales que le faltaba era el C3 R5 (y en general del Grupo PSA), lo cual tendrá lugar en la prueba alpina el próximo mes de enero. Dicho de otro modo, además de los Citroën DS3 R5 y Peugeot 208 T16 R5, reemplazados por el C3 R5, el único R5 que le faltaría por probar a Ciamin es el Fiesta R5 MKII.


En declaraciones recogidas por el medio Rallye-Sport, Ciamin afirma que el nivel de rendimiento del Citroën “Me ha seducido de verdad”, tras haber competido contra diferentes pilotos Citroën este año en Francia como es el caso de Yoann Bonato o Yohan Rossel, quien logró el título esta temporada. La experiencia de Ciamin con diferentes modelos de la categoría será cuanto menos interesante, como ocurre también con los casos de otros pilotos más veteranos como Eric Camilli o Kevin Abbring.


Fruto de su relación con Milano Racing, la cual empezó a finales de 2017, esta temporada también ha pilotado en algunos rallyes de tierra el Fiat MR 500X R4, el singular R4 que también podrá verse en Monte-Carlo. Hay que recordar que este coche es de los tres modelos diferentes R4 que ya han sido homologados por la FIA para competir en el WRC, al igual que el Dacia Sandero R4 de ASM Motorsport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP