ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Los organizadores de Nueva Zelanda temen que el evento no esté en el calendario 2021

La mayor preocupación apunta a la inevitable reducción en la cantidad de rallyes para la próxima temporada

23/06/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Rally New Zealand | Leído: 973

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

El director general del Rally de Nueva Zelanda, Michael Goldstein, admitió que tiene pocas esperanzas de que el evento sea tenido en cuenta por el WRC para el calendario 2021. En un marco de reducción de costos, los fabricantes desean acortar la próxima temporada a solo diez rallyes, aunque el promotor del campeonato desea llegar a un máximo de doce. Según el organizador neozelandes, sería muy cruel si su evento llegara a ser apartado en la inevitable selección de eventos para 2021.

 

La semana pasada, el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA develó la primera propuesta que fue aprobada para delinear el calendario de la próxima temporada. En ella hubo ausencias notables como las de Argentina, Gales, Francia y Nueva Zelanda, entre otros. Sin embargo, el coordinador del evento con sede en Córdoba, David Eli, y el presidente de Motorsport UK, Hugh Chambers, ya han revelado su plena confianza en que ambos eventos estarán en la segunda propuesta, cuya votación será en septiembre.

 

Por el contrario, Goldstein ha sido la primera voz pesimista acerca de las opciones para el próximo año. De momento, los organizadores del evento “kiwi”, continúan con la diagramación de un doble evento preparatorio, con el cual esperaban mantener vivas sus opciones de seguir en el calendario 2021. Para ello, iban a realizar el Auckland City Rally y la Battle of Jack’s Ridge, entre los días 14 y 15 de noviembre, con un recorrido que reutilizará varios sectores del cancelado Rally de Nueva Zelanda 2020.

 

Sin embargo, el desplome financiero que ha provocado el impacto del coronavirus en el mundo, derivará en una inevitable reducción del calendario para la próxima temporada. Tal como se mencionó, los fabricantes abogan por tener diez rallyes, mientras que WRC Promoter negocia para estirar ese tope a doce. Según DirtFish, ambas partes podrían llegar a encontrar un compromiso en un total de once competencias. Pero al margen de este resultado, habrá rallyes que inevitablemente se caerán del próximo calendario.

 

Ante ese contexto, Goldstein admitió en Autosport que se siente preocupado por el futuro de la competencia con sede en Auckland. "No hay duda de que algunos organizadores de distintos rallyes estarán muy decepcionados cuando se anuncie el calendario final. Nosotros hemos trabajado con WRC Promoter desde hace mucho tiempo para que Nueva Zelanda vuelva al Campeonato Mundial. Todos saben que hemos tenido que recuperar el tiempo perdido en la preparación para 2020".

 

"Nuestra opinión es que este deporte vale más que los dólares y sería una decisión cruel de la FIA y WRC Promoter lanzar nuevamente el Rally de Nueva Zelanda al vacío por otros tres a cinco años", aseguró el director de la competencia oceánica. "Tenemos esperanzas de que el promotor y la Federación mirarán a sus corazones para tomar las decisiones sobre el calendario 2021, pero no somos optimistas. En este momento no tenemos indicios, ni positivos o negativos, acerca de si estaremos en 2021”.

 

“Lo que sí sabemos es que Nueva Zelanda está libre de Covid-19. Será un país seguro para visitar y realizaremos un evento bien organizado que mostrará una rally muy positivo al mundo", agregó Goldstein. "Existe un riesgo continuo de cuarentena para cualquier evento internacional en Australasia. Esto, combinado con todos los otros escenarios en torno al coronavirus, significa que puede ser necesario un giro de eventos Trans-Tasman para completar un calendario 2021 del WRC".

 

En dialogo con el citado medio, el director general del Rally de Nueva Zelanda también explicó que no hay forma de recuperar el dinero invertido en la competencia que fue cancelada hace pocas semanas. Al mismo tiempo, admitió que será necesario un profundo replanteo interno a futuro, en caso de que se confirme la salida del evento en calendario 2021

 

"Esto es más que una decisión financiera para el Rally de Nueva Zelanda y nuestros patrocinadores. Es algo de mucho valor emotivo y esperamos poder ver el WRC en Nueva Zelanda pronto”, dijo Goldstein. "Si no estamos incluidos en el calendario 2021, tendremos que hablar con nuestros socios y decidir si el Rally de Nueva Zelanda debería apostar por organizar futuros eventos del Mundial de Rally".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP