Para Óscar Palacio era el estreno a los mandos del Skoda Fabia RS Rally2 de Recalvi y a su lado llevaba a un copiloto que lo conoce a la perfección; Alberto Iglesias. La pareja asturiana fue de menos a más en la cita inagural del Campeonato de Asturias de Rallyes y cuando todo estaba visto para sentencia y Manuel Mora iba a celebrar el triunfo, una avería mecánica en el TC-6 le hacía perder más de un minuto y el liderato en favor de los de Recalvi
Final cruél para Mora e Iván Bajo con el Ford Fiesta R5 tras llevarse siete de los ocho scratch posibles con TC+ incluído. Eso sí, al menos pudo conservar la segunda posición y lograr unos puntos importantes para un campeonato que promete estar muy bonito e igualado. Terceros acabaron Pablo Fernández y Lucía Otero con el Peugeot 106.
Oscar Palacio comentaba: “Evidentemente estoy muy contento con el triunfo, es la séptima victoria en Tineo y eso compensa cualquier esfuerzo, también el resultado podía había sido de otra forma, pero ha caido de nuestro lado como tantas veces ha pasado lo contrario, si es cierto que llevo cinco meses sin competir, desde el Rallye de Langreo, y eso se nota mucho a la hora de tener ritmo de carrera. Felicitar a Manuel Mora por el carrerón tan impresionante que ha realizado”.