ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El WRC busca un retorno a China y seguir con el proyecto de Canadá

De cara a los próximos años se siguen buscando nuevos mercados para el mundial

19/12/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1039

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La FIA se encuentra buscando modos para hacer posible y viable que el Campeonato Mundial de Rallyes encuentre nuevos destinos para los próximos años, estando en el radar una vez más China así como Canadá, que ya lo estaba desde hace tiempo atrás. Según palabras del director de rallyes de la FIA Yves Matton, ese es el objetivo con la ayuda de un grupo de trabajo específico para ello según diferentes medios como Rallye Magazin o Rallye-Sport.


En el caso del gigante asiático, su único rallye mundialista fue en 1999 antes de que se cayera en 2000. Se intentó volver en el año 2016, un retorno anunciado a bombo y platillo que se truncó debido a las inundaciones que dañaron las carreteras por las que estaba previsto que pasara el rallye. No obstante, también es cierto que las entidades políticas chinas no estaban entusiasmadas ni apoyando el rallye, lo cual ha sido parte por el cual no ha vuelto al calendario.


China ofrece un gran mercado para las marcas involucradas en el WRC, puesto que no solo se trata de una gran población sino un mercado propio, con diferentes modelos que no se venden en otras partes del mundo – es decir, coches exclusivos del mercado chino para atender a la demanda de los clientes chinos. Por ello, no deja de ser una gran oportunidad no solo para los fabricantes, sino también para WRC Promoter en sí.


En lo que a Canadá respecta, no solo constituye otro mercado en sí, sino también la posibilidad de regresar a Norteamérica (tiempo atrás Estados Unidos estuvo en el WRC con el Rallye Olympus así como el Press on Regardless de los años setenta). Sería además un rallye de nieve y hielo, una alternativa a Suecia. Ahora bien, Canadá no tiene previsto estar en el calendario mundialista hasta al menos 2022 o 2023, habiendo trazado un plan de varios años para estar a la altura de los estándares exigidos en lo que respecta a organización y logística.


En la actualidad, la FIA cuenta con posibilidades suficientes como para haber iniciado un sistema rotatorio de pruebas (una medida que ya se vio en la década de los noventa), que comenzará en 2020 dando entrada a Kenia y Japón de modo que salen, al menos por un año, los rallyes de España y el Tour de Córcega. De este modo sería posible ver nuevos entornos en el WRC, lo que supondría llevar el mundial a nuevos públicos y continuar su expansión.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP