ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Enrique Cruz da el salto a la Copa de España de Rallies de Asfalto

Con ocho títulos regionales de rallies en su palmarés, el piloto canario afronta su primera temporada completa en clave nacional y con un Ford Fiesta Rally2 de la estructura Past-Racing.

27/03/2024 | Press | Fotos: Press | Leído: 993

Enrique Cruz cumplirá esta temporada su sueño de aspirar a ser campeón de España de rallies. Tras convertirse, con ocho títulos absolutos, en el piloto con mayor número de campeonatos de Canarias, el tinerfeño va a tomar parte a partir del mes de abril en la CERA (Copa de España de Rallies de Asfalto), un certamen cuya tercera cita se celebrará, precisamente, en su isla con el Rally Villa de Adeje.

Se trata del proyecto deportivo más ambicioso de su carrera deportiva y se ha podido hacer realidad gracias a la gran apuesta del Cabildo de Tenerife, principal patrocinador de este programa nacional. Por ello, el lugar escogido para anunciar este nuevo programa de índole nacional ha sido el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín. Allí, ante los medios de comunicación, Yolanda Moliné, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, José Francisco Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, y Badel Albelo, presidente del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, han explicado los pormenores de un patrocinio que va a llevar el nombre de la isla, de Canarias y de su municipio natal a algunos de los rallies más importantes del panorama automovilístico español.

La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné, dijo que “por su historia y palmarés”Enrique Cruz es merecedor de este proyecto deportivo. Además, afirmó que el piloto lagunero es “un referente para las jóvenes promesas y un ejemplo claro de los beneficios de la colaboración de las tres administraciones implicadas con el capital privado”. Juan Francisco Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, por su parte, recordó los orígenes de Enrique Cruz y su tradición familiar antes de afirmar que es “el ejemplo del deportista que empieza de la nada y que sigue avanzando siendo, además, buena persona. Él representa a todos esos deportistas que luchan para llegar a ser algo. Eres un ejemplo. No cambies”, le dijo ante los muchos medios de comunicación asistentes.

Badel Albelo, presidente del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna compartió el sentimiento de orgullo “por poder patrocinar a un deportista como Enrique”“Es un lagunero que representa lo valores que queremos fomentar desde nuestro consistorio”, añadió.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP