ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ciesla anunció que dejará de ser el CEO de WRC Promoter a finales de junio

Explicó que la decisión llegó tras haber cumplido sus metas para popularizar y revitalizar al campeonato

16/02/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 2457

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

El promotor del Mundial de Rally, Oliver Ciesla, reveló que ha tomado la decisión de renunciar a su cargo a finales del mes de junio. Su salida se producirá antes del retorno de Kenia, una de las sedes por las cuales el promotor y la FIA más han pujado. Según explicó Ciesla, su decisión de terminar su período de ocho años en el WRC llegó tras haber considerado que se alcanzaron las metas de marketing y difusión necesarias para revitalizar al campeonato. Actualmente, se discute quién será su reemplazante.

 

En dialogo con DirtFish, Ciesla dijo: “No hay razón para hacer especulaciones. Simplemente decidí dejar mi cargo como CEO de WRC Promoter a partir de finales de junio. Es una decisión personal que para ese entonces habré tomado después de casi ocho años. Me encanta este deporte y como gerente tuve la sensación de que parte de la misión ya se ha cumplido. La contribución que pude hacer se ha logrado y sentí el deseo de buscar un nuevo desafío o una nueva tarea de gestión”. 

 

Ciesla confirmó al sitio norteamericano que la búsqueda de su reemplazante ya había comenzado y que se están manteniendo conversaciones con posibles candidatos. Sin embargo, hasta el momento no han trascendido los nombres de los postulantes.

 

En 2013, Ciesla había desembarcado como nuevo promotor del WRC, tras el colapso de Convers Sports Initiatives (CSI). Dicha empresa era la antigua encargada de la promoción del campeonato, luego de la compra de North One Sport, la cual operaba desde 2010. Sin embargo, el Mundial de Rally rompió el vínculo con la promotora CSI, luego del arresto de su propietario ruso Vladimir Antonov, quien cometió delitos de fraude mediante el Banco Snoras, del cual también era dueño.

 

A partir de allí, Red Bull Media House y Sportsman Media conformaron una colaboración que dio lugar a la compañía bautizada como WRC Promoter. Oliver Ciesla asumió su cargo como CEO y desde ese momento implemento una estrategia de marketing y difusión que implico cambios radicales en la cobertura del WRC.

 

“Desafortunadamente, en 2012 encontramos que el campeonato no estaba en una excelente posición”, admitió Ciesla en relación al colapso de Convers Sports Initiatives. “Lo que hemos logrado desde entonces es conformar una unión, más allá de los objetivos individuales de cada uno”.

 

“El primer paso que logramos fue haber introducido un verdadero cambio a este deporte. Modificamos el Power Stage y lo convertimos en un aspecto más atractivo, con un intervalo de tiempo regular y más puntos para darle más relevancia al tramo. De esta forma, verlo por televisión se volvió algo mucho más importante”, explicó Ciesla.

 

"También cambiamos el orden de salida, lo cual tuvo un fuerte impacto en el resultado de todos los rallyes”, añadió el CEO de WRC Promoter. “Al haber hecho estas evoluciones sin canibalizar el ADN de este deporte, logramos lo que buscábamos: la imprevisibilidad, es decir, que nadie pueda anticipar quién iba a ganar un rally o el campeonato. Creo que este fue un gran logro para el rally”.

 

Uno de los hitos más importantes en la gestión de Ciesla fue la creación del servicio ‘pay per view’ conocido como All Live en 2018. Esta plataforma on line permitió que exista la posibilidad de televisar en vivo todos los tramos de cada rally por primera vez en la historia del WRC.

 

“En cuanto a la difusión en los medios, alcanzamos grandes mejoras. Pudimos llegar a más personas a través de la televisión, las redes sociales y el nuestro canal on line WRC+. Con esto logramos plantear un verdadero cambio en las reglas del juego acerca de cómo los espectadores pueden seguir el rally de ahora en adelante”, admitió el promotor del WRC.

 

"Claramente, siempre hemos apuntado a tener un campeonato más agradable para los fanáticos y mas efectivo en términos del retorno de inversión para nuestros socios estratégicos”, dijo Ciesla. "A día de hoy, el valor que el WRC obtiene de los medios es un 500% más alto de lo que era en 2012. Esa mejora significativa nos permitió crear un modelo de negocios sólido y sustentable, lo cual no ocurría en el pasado”.

 

Fuente: DirtFish



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP