ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
Reg. Galicia

Temporada con varios frentes para José Antonio Otero

Inició, con el pie izquierdo, su temporada en el Rallye del Bierzo

13/02/2020 | Rubén Otero | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 1051

Twitter (@RubenOteroDo) 
Instagram (@RubenOteroDo) 

Después de haber sacado a los tramos el Subaru Impreza, por primera vez, en 2019, José Antonio Otero vivía una temporada de aprendizaje total. El objetivo el pasado año no era otro que dar con la clave del coche para conseguir que fuese una montura fiable y competitiva, a la vez que también sumaba kilómetros para recuperar el ritmo perdido. En 2020, con más kilómetros sobre el coche, la temporada para ellos se presenta ilusionante. 

Cierto es que el pasado fin de semana, en el Rallye del Bierzo, todo se torció cuando él y Jandrín López, su copiloto para la ocasión, venían completando un buen rallye. Aprovechando el delicado estado de los tramos, la dupla galaico-asturiana intentó sacar todo el rendimiento posible a la tracción total de su Subaru Impreza, hasta que una avería mecánica tiraba por la borda todo el trabajo previo realizado. 

Sobre el papel, el programa de esta temporada pasaba por disputar, al completo, la Top Ten Pirelli gallega. Una copa donde se acumulan un gran número de monturas variopintas y que, al igual que en la pasada temporada, la FGA también permitirá competir a los coches de las categorías R5 y N5. Una decisión que no ha sido bien vista por todas las partes implicadas y es que la diferencia de prestaciones con el resto de coches, es notable. 

"La idea era correr la Top Ten, pero visto que entran también los R5 y N5, nos vemos obligados a buscar alternativas", aseguraba. Aún así, Otero no descarta el seguir apareciendo en las listas de inscritos del regional gallega, aunque en menor medida. "Seguramente corramos en Galicia lo que nos apetezca", añadía. Si todo va según lo previsto, el Cocido será su primera aparición en suelo gallego este año. 

Antes de volver a disputar la carrera del Deza, Otero disputará el Rallysprint de Cacabelos. Una prueba con amplia representación gallega y que habitualmente cuenta con un interesante plantel de monturas. Además, esta no será su única aparición este año fuera del territorio gallego: "Intentaremos hacer alguna prueba del CERA. Me gustaría mucho hacer Llanes y alguna más. También es posible que corramos algún rally en Portugal", concluía. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP