La nueva Copa Hyundai i20 N de rallyes ya ha dado comienzo y tiene a su primer líder. La nueva monomarca coreana para la península arrancó en el Rally Sierra Morena con el triunfo de la pareja asturiana formada por Pepe Álvarez y Diego Sustacha, con una amplia ventaja sobre Adrián Vázquez - Melisa Lorenzo y Arnau Bartes - Miquel Velilla.
No fue hasta el tercer tramo cronometrado cuando pudimos ver las primeras referencias debido a la neutralización de las dos primeras especiales de la cita andaluza. Ya en el TC-2 Arnau Bartes y Miquel Velilla conseguían el primer scratch de la monomarca, pero de ahí en adelante la pareja asturiana formada por Pepe Álvarez y Diego Sustacha comenzarían a imponer su ritmo en todos y cada uno de los tramos del sábado. Así se irían a dormir líderes con más de 30 segundos de ventaja respecto a sus perseguidores.
Ya el domingo comenzaron mandando desde bien pronto y apartir de media mañana comenzaron a gestionar su ventaja aunque fueron capaces de anotarse cuatro de los seis scratch posibles de la jornada. Al final triunfo para los asturianos por delante de Adrián Vázquez - Melisa Lorenzo (+2:45.8) y Arnau Bartes - Miquel Velilla (+3:06.2). La próxima cita de la Copa Hyundai i20 N será el Rally de Ourense del 14 al 16 de junio.