ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Los asturianos dominan el S-CER 2024 con pleno de victorias

Tras la disputa de las tres primeras citas de la temporada, el S-CER 2024 cuenta con tres marcas y tres ganadores distintos; todos ellos con algo común, su lugar de origen, Asturias.

08/05/2024 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 890

El S-CER 2024 cierra el primer tercio de la temporada con una igualdad manifiesta, algo que se aprecia con un solo vistazo a la general del campeonato, donde los tres primeros clasificados se encuentran separados por tan solo cuatro puntos de diferencia. Tras un Rally Islas Canarias que no ha hecho si no confirmar lo ya visto en Lorca o Córdoba, el máximo certamen nacional sigue camino de dejarnos una de las temporadas más emocionantes que se recuerdan.

Con su gran actuación en Gran Canaria, Alejandro Cachón / Borja Rozada ostentan el liderato del S-CER 2024, acumulando dos segundos puestos y una victoria en sus tres apariciones a bordo de un Toyota GR Yaris Rally2 con el que demostraron una perfecta sintonia. Los pupilos de Teo Martín Motorsport deslumbraron en un Islas Canarias épico, donde consiguieron el primer triunfo nacional para el Rally2 nipón y donde solo un pinchazo pudo apartarles de luchar por el triunfo en el apartado europeo.

Empatados detrás de la dupla del TGR Spain, 'Cohete' Suárez / Alberto Iglesias y Diego Ruilaba / Ángel Vela se quedan a 4pts de la primera plaza del campeonato tras jugarse al segundo el triunfo nacional en Canarias, única cita del S-CER puntuable para el ERC.

Los hombres del Recalvi Team volvieron a recuperar sensaciones sobre asfalto a bordo de su Skoda Fabia RS Rally2 tras un complejo Rallye Sierra Morena, manteniéndose en la lucha por la victoria hasta la última especial de la prueba canaria. Por su parte, los integrantes del Citroën Rally Team refrendaron su ritmo en asfalto, cosechando una segunda posición final que coloca a la dupla del Citroën C3 Rally2 en posición de atacar el liderato.

Las tres tripulaciones cuentan con una victoria en su casillero, no siendo esta la única coincidencia entre ellas, pues ninguna se ha bajado del podio en este inicio de campeonato. Cada una de ellas representa a una marca diferente, lo que confirma la igualdad de un campeonato y una clase, la Rally2, que está en alza a medida que diferentes fabricantes se involucran mientras los ya presentes no dejan de evolucionar.

Pero los datos no se quedan ahí, ya que 5/6 de los personajes propios de este S-CER tienen el mismo lugar de origen, Asturias, a excepción del madrileño Borja Rozada. De esta forma, el Principado está de enhorabuena, viviendo una de sus épocas doradas a nivel nacional al contar con tres tripulaciones destacadas en la lucha por el título.

Por delante, cuatro citas consecutivas sobre asfalto en el norte de la Península, comenzando con el doblete gallego de Ourense y Rias Baixas, antes de llegar al también doble acto asturiano, donde el Princesa de Asturias y el Villa de Llanes pueden decidir quien de sus paisanos toma ventaja; todo ello antes de regresar a las pruebas sobre tierra que cerrarán el campeonato en el mes de noviembre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP