ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Castilla y León

Surhayén Pernía y Laura Salvo ganan el Rallye del Bierzo 2020

A los mandos del Hyundai i20 R5 de RMC Motorsport vencen con Félix Macías/Alejandro Portela segundos y Iago Caamaño/Alberto Rodríguez en tercera plaza

08/02/2020 | David Durán | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 5322

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Surhayén Pernía y Laura Salvo han conseguido la victoria en el Rallye del Bierzo, un triunfo que servirá a modo de anticipo para una nueva temporada en el panorama nacional. La dupla de RMC Motorsport, a los mandos de su Hyundai i20 R5, ha triunfado en el evento leonés con Félix Macías/Alejandro Portela terminando en segunda posición y Iago Caamaño/Alberto Rodríguez en la tercera.


Pernía se llevaba tanto la primera como la segunda pasada por el tramo urbano del viernes en Ponferrada
, creando un colchón de siete segundos por delante de Fernández y 8,3 con respecto a Caamaño. José Ángel Crespo se situaba cuarto por delante de Ricardo Villa, Emilio Vázquez, Daniel Gandoy y Félix Macías, ganador en las ediciones de 2017 y 2018. Caamaño comenzó su ofensiva con el mejor tiempo en el primer tramo del sábado por delante de Pernía y Macías, colocándose Caamaño segundo en la general y Macías tercero.



La lucha entre Caamaño y Pernía continuaría con otro scratch del gallego con su Ford Fiesta R5 MKII mientras que Vázquez colocaba su majestuoso Citroën ZX Kit Car en cuarta posición de la general ya que él, Ángel Rodríguez y José Antonio Otero adelantaban a los N5 de Villa y Fernández. Pernía conseguiría el scratch en el TC-5 para aumentar las distancias mientras que en el TC-6 lograba ser de nuevo el más rápido, pero por un margen de tan solo 49 milésimas de segundo.


A falta de cuatro tramos para el final, Pernía/Salvo y Caamaño/Rodríguez estaban separados por tan solo 6,6 segundos, con Macías tercero a 44 segundos y Vázquez a más de un minuto. Pernía se anotaba un valioso scratch en el TC-7 por casi diez segundos sobre Caamaño, ampliando su ventaja a unos 16 segundos tras el TC-8 (TC-Plus de este rallye) en el cual Caamaño recortaba tres décimas. Por detrás, Juan José Abia se asomaba al Top 10 colocándose por delante de Fernández y de Jorge García. Ahora bien, el momento decisivo llegó en el penúltimo tramo, en el que Pernía volvió a marcar scratch y Caamaño perdía casi dos minutos debido a un pinchazo, perdiendo toda opción real de pelear por la victoria.


Al final de la prueba Pernía y Salvo se anotaban su primera victoria juntos, con Macías terminando en segunda posición y Caamaño, que es anotó el último scratch del rallye, tercero. Rodríguez acababa como el mejor tracción simple con su BMW M3 por delante de los Ford Fiesta N5 de Villa e Iñaki Barredo así como de Fernández con su Citroën C3 N5, otra unidad fabricada por RMC Motorsport. Abia, Aitor Cordero y Jorge García con su Peugeot 106 Kit Car completaron las diez primeras posiciones.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP