Este fin de semana se dará el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Copa de España de Rallies de Asfalto, en la que Luis Vilariño junto a David Míguez intentarán hacerse con el certamen a final de temporada. La dupla gallega competirá para ello este fin de semana en el Rallye de La Llana, con epicentro en la localidad catalana de Ripoll, donde habrá diecinueve rivales en el certamen nacional del casi centenar de equipos inscritos, en una prueba que estará dividida en dos etapas con un total de once tramos.
Luis Vilariño comentaba sus sensaciones en la previa a desplazarse a la localidad catalana: “Llegamos con mucha ilusión y motivación, y eso nos ayudará a paliar una dolencia física que nos impedirá afrontar al cien por cien la prueba. Nuestro objetivo es intentar pelear por el mejor resultado posible y sumar la mayor cantidad de puntos posible a nuestro casillero. Sabemos que va a ser un fin de semana complicado, ya que hemos sufrido una rotura de fibras en el sóleo del gemelo izquierdo, por lo que tendremos que forzar un poco la pierna derecha para ayudarnos en las frenadas".
"Esta temporada hay rivales de bastante entidad en la Copa de España de Rallies de Asfalto, y eso nos motiva para intentar hacer un buen papel, además los pilotos locales nos lo pondrán muy complicado en esta cita, así que tendremos que dar el máximo para intentar estar en los puestos de cabeza. No hemos podido aprovechar la jornada de test de esta semana, y hemos estado trabajando con nuestro preparador físico hasta el último momento. Lo importante es completar la prueba, sumar un buen botín de puntos y después recuperarnos físicamente para ya pelear por la victoria en la siguiente cita", sentenció.