ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Pablo Suárez pone rumbo a Suecia para estrenarse en el rallycross

El canario competirá con un Ford Fiesta Supercar Lite preparado por Olsberg MSE

06/03/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Pablo Suárez | Leído: 1586

Pablo Suárez se desplazará hasta una de las cunas del rallycross para debutar en la especialidad. El canario, habitual en el Volant RACC, competirá en el RallyX on Ice de Luleå con un Ford Fiesta Supercar Lite (coche que se usa en la categoría RX2 del Mundial de Rallycross) de Olsberg MSE.


La cita se celebrará el próximo 28 de marzo en Luleå, al norte de Suecia, y formará parte de los Juegos Olímpicos de Suecia. La carrera tiene la peculiaridad que se disputa sobre el helado río Lule, helado durante estas fechas y competirán cuatro clases: Supercar lites (la principal tras la ausencia de los Supercars), Supernational, Kart-Cross y Kart-Cross junior.

 

De esta forma, Suárez competirá dentro de la clase principal con un Ford Fiesta Supercar Lite de Olsberg MSE y que supondrá su debut en el rallycross tras un lustro del canario en los rallyes. Su carrera ha estado principalmente a nivel regional, donde se ha consolidado en el Volant RACC, con algún que otro escarceo a nivel nacional como en 2016 (en la Dacia Sandero) o en 2019 dentro de la Copa Kobe.

Para su bautismo en el hielo sueco y se medirá a la pléyada de figuras nórdicas del rallycross como Oliver Eriksson (campeón del RX2 en 2019), Guillaume De Ridder (piloto del Mundial de Rallycross) o Linus Östlund (subcampeón de la categoría en el RallyX Nordic en 2019), a priori favoritos para la carrera.

 

“Será uno de los mayores retos de mi carrera, haré un test el jueves previo a la carrera donde tendré que adaptarme al coche y a las condiciones en muy poco tiempo. El formato de carrera será algo totalmente nuevo para mí. Estoy muy ilusionado con esta nueva aventura, es una experiencia radicalmente diferente para mi, ha surgido todo en muy poco tiempo y tengo que agradecer a Combustibles Santana Domínguez por creer en mí y apoyarme en esta aventura”, ha comentado el grancanario.

 

Como curiosidad, el joven canario no es el primer rara avis que pruebe fortuna en Suecia y en un certamen de RX Promotion. El año pasado Pepe Arqué, hijo del expiloto de Opel y Peugeot Josep Arqué, disputó las dos últimas citas del RX Academy en Kouvola y Tierp, cuajando muy buenos resultados en su andadura escandinava.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP