ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Vídeo: Previo de Hyundai Motorsport para el Rallye del Ártico Finlandia WRC

La fuerza de Alzenau afronta la cita lapona con la necesidad de una victoria que borre el fiasco del Monte

22/02/2021 | Javier Prieto | Fotos: Hyundai Motorsport WRT | Leído: 3590

Después del fiasco sufrido en la ronda inaugural del WRC 2021, donde vieron cómo sus rivales de Toyota firmaban un doblete en El Monte, Hyundai afronta el segundo compromiso de la temporada en el Rallye del Ártico Finlandia (26-28 febrero) con la intención de reconducir el rumbo.

 

No es ningún secreto que nuestra temporada no comenzó como habíamos planeado en Montecarlo",  ha manifestado tras lo sucedido en los alrededores de Gap el director de equipo, Andrea Adamo.

 

El Rally del Ártico Finlandia nos brinda una oportunidad de rectificar esto. Tendremos que ofrecer el máximo rendimiento durante los tres días; tan solo la victoria será un buen resultado".

 

Un desafío extremo y desconocido

La prueba en Laponia supondrá para el equipo de Alzenau un viaje hacia lo desconocido en el único evento invernal -y nevado- de toda la temporada. Con sede en la región de Rovaniemi, las temperaturas pueden descender por debajo de los -30 ° C, mientras que la reducción de las horas de luz significa que algunas etapas se llevarán a cabo en la oscuridad.

 

Por tanto, el trío de Alzenau (Thierry Neuville / Martijn,  Ott Tänak / Martin Jarveoja y Craig Breen / Paul Nagle.) se enfrentarán a un verdadero desafío en las carreteras congeladas del Círculo Polar Ártico.

 

No solo tendrán que crear las notas desde cero, sino que también tendrán que dominar los bancos de nieve y los neumáticos con clavos para saborear el champán. Por delante les aguarda un reto hercúleo con 251,08 km competitivos divididos en diez etapas en el que probablemente se convertirá en uno de los eventos más rápidos del año.

 

"Las condiciones invernales son adecuadas, hay mucha nieve en las etapas, enormes bancos de nieve y algunos lugares son bastante estrechos. "Es un perfil (diseño de ruta) desafiante, pero realmente lo estamos esperando", ha asegurado Neuville. Por cierto, el belga tomará la salida por segunda vez en el WRC 2021 con su paisano y copiloto temporal Martijn Wydaeghe.

Éste deberá demostrarle durante las primeras escalas del certamen que podría ser un digno sucesor de Nicolas Gilsoul, cuyo asiento quedó libre sorprendentemente una semana antes del arranque del certamen.

Una gran batalla en el Ártico

Después de abandonar por segundo año consecutivo en ‘El Monte’, la dupla estonia espera tener más fortuna en la prueba en Rovaniemi. “El Rally del Ártico Finlandia será un evento muy interesante. Nuestro objetivo es que nuestro campeonato tenga un comienzo adecuado después de la decepción y los desafíos de El Monte, apuntando a un resultado más representativo para nosotros y el equipo", ha manifestado el campeón del mundo de 2019.

 

El Rally Ártico de Finlandia marcará la primera participación del tándem irlandés Craig / Paul en la presente campaña. "Estoy encantado de que Paul y yo podamos comenzar nuestro campeonato de 2021 en un evento completamente nuevo para el WRC, un rally que será una aventura increíble para todos nosotros. Es importante para Paul y para mí comenzar nuestra temporada de la manera correcta", ha asegurado Breen.

 

Respecto a las expectativas para la prueba del fin de semana, Adamo ha querido poner en valor la destreza de su tridente en los paisajes blancos:

 

"Los tres pilotos han terminado en el podio en eventos anteriores disputados íntegramente sobre nieve, así que sabemos que son capaces de alcanzar una gran velocidad en condiciones difíciles", ha concluido el máximo responsable deportivo del conjunto surcoreano, que todavía desconoce si competirá en la nueva era de los coches Rally1 híbridos a partir de 2022.
Fuente: Hyundai Motorsport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP