ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Toyota cancela sus test previstos en Portugal a finales de marzo

El equipo tenía pensado rodar en las cercanías de Oporto con sus cuatro pilotos, test cancelado tras posponerse el Rallye de Argentina

18/03/2020 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 3928

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Toyota Gazoo Racing ha cancelado unos test de varios días que tenía previstos a finales de este mes de marzo en Portugal, en el cual iban a estar presente los cuatro pilotos del equipo: Sébastien Ogier, Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y el piloto de desarrollo Takamoto Katsuta. Estos test iban a celebrarse cerca de Oporto, pero la crisis sanitaria producida por la propagación del coronavirus ha llevado a que estos test no se lleven a cabo.


Nada más terminar el Rallye de México – un día antes de lo previsto en un principio – los equipos volvieron a sus respectivos hogares, cumpliendo las restricciones de cada país en la Unión Europea con algunos incluso activando cuarentena y protocolo de emergencia. Según medios como Autosport o Rallye-Sport, Toyota tenía previsto trasladarse hasta el norte de Portugal para rodar sobre tierra, de manera similar a como ha ocurrido en estas fechas en años anteriores.


Hay que tener en cuenta varios factores, entre ellos que el Rallye de Argentina ya se pospuso de manera oficial. Por tanto, el siguiente rallye del calendario sería justo el Rallye de Portugal con sede en Matosinhos, a las afueras de Oporto. Ahora bien, teniendo en cuenta cómo se está viviendo la situación en Europa con la amenaza del covid-19, tanto Portugal como el Rallye de Cerdeña están en duda en estos momentos.


Eso sí, el equipo liderado por Tommi Mäkinen no se ha quedado parado y han podido hacer test dentro de Finlandia pese a que el país cerró sus fronteras el pasado lunes 16 de marzo. El equipo rodó el martes con el prototipo del Toyota GR Yaris WRC con Juho Hänninen al volante, el tercer test después del inicial en Suecia y el que hicieron en los tramos de Almería, aprovechando los preparativos para México.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP